NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ronaldo: "De momento, no tengo intención de vender el Valladolid"

"Mi intención era estar cinco años, ya llevo dos y medio, pero para dejar mi legado aquí creo que estaré cuatro años más", dijo el actual presidente.

Actualizado a
Ronaldo: "De momento, no tengo intención de vender el Valladolid"
Pablo Requejo García

Ronaldo Nazário, dueño y presidente del Real Valladolid, compareció más de un año después ante la prensa que sigue habitualmente la actualidad del conjunto blanquivioleta para asegurar que “no tengo la intención de vender el club” y reconoció que “no hay ofertas, sí que llegan cosas, pero nada concreto. Quiero dejar un legado muy importante en la ciudad, en el club” al tiempo que afirmó desconocer que Danilo Díaz Granados, inversor venezolano, estuviera en la lista de inversores del club, con cinco millones de dólares: “Es un amigo muy cercano y no me consta que esté, de momento, entre los accionistas del club. No sé de qué se trata. Tendré que ver exactamente lo que es”.

El brasileño catalogó de "fakenews" las informaciones de que en el mercado se estén pidiendo alrededor de 80 o 85 millones por el club, señaló que "de momento no hay nada y, de momento, no tengo la intención de vender el club", aunque reconoció que "no ha habido una oferta real, pero sí que llegan cosas, pero insistó no tengo intención de vender el club, por el momento, llevó dos años y medio, más o menos, y lo que quiero es dejar un legado muy importante en esta ciudad, en este club y este legado no está concluído. Seguiremos trabajando muchísimo y cuando haya algo en concreto os avisaré. Mientras tanto los rumores sólo sirven para confundir un poco el ambiente, la afición y ahora mismo no hay absolutamente nada. Mi intención, al principio, era estar cinco años si hubiera conseguido todo lo que quiero para este club, pero mi legado va a tardar un porquito más, así que estaré otros cuatro años más aquí". El exfutbolista fue bastante brusco cuando se le interpeló sobre si había comprado el club, a través de una sociedad, con el aval de las acciones del propio club, señalando al periodista que hizo la pregunta que "son cuestiones de mis inversiones personales. Si estas cosas son públicas, publica lo que deseas, pasó de tus preguntas". Donde sí fue contundente es en que su citacion como testigo en la denuncia de José Luis Losada, exvicepresidente del club, contra Carlos Suárez, exdueño y expresidente del Real Valladolid, "no va a afectar en nada al club".

El presidente del club tiene clara la razón por la que desde su llegada se habla siempre de que hay más inversores en el Valladolid y no sólo está él: "Lo atribuyo a una oposición fantasma y que es natural. Este club ha estado con muchas dificultades durante muchos años y ahora las cosas van muy bien, vamos mejorando y la gente se da cuenta, pero a los que han estado en viajes anteriores igual les molesta el crecimiento del club" y no quiso precisar a qué se refiere con 'oposición fantasma': "Ojalá supiera, tengo unas ideas, pero son fantasmas que están por ahí difundiendo 'fake news' y molestando el ambiente, pero en el mundo del fútbol no es una novedad para nadie.Seguiremos trabajando, aunque salgan rumores para dañar el club" y aclaró que "yo ahora mismo no le pongo ningún precio al club. Yo tiraría muy en alto, este club, con esta afición, con todos los cambios que estamos haciendo va a valer mucho más que 85 millones".

Ronaldo afirmó también que la pandemia afectó “muchísimo por no tener al público con nosotros. Vamos mejorando en sus estructuras, pero nos falta la gente. Si estuvieran cerca tendríamos resultados mejores, pero estoy contento con los resultados deportivos, vamos mejorando nuestro nivel. Han bajado los ingresos, los derechos de televisión no se han rebajado, aunque seguro que en el futuro habrá un descuento” por lo que se ha cambiado el presupuesto: “Seguimos los protocolos de la Liga, pero nos afecta en los planes para el desarrollo del equipo y de las infraestructuras, pensábamos que estaría ya lista la ciudad deportiva, pero por la pandemia lo cambiamos, hemos mejorado las instalaciones de los Anexos. De momento, tenemos suspendido la idea de la construcción de la nueva ciudad deportiva, aunque seguimos con las negociaciones con el Ayuntamiento, con pasos muy lentos, con algunas trabas” y explicó que “la traba mayor es el tiempo, la burocracia con una administración pública, queremos seguir los trámites legales y ser transparentes, pero son cuestiones muy lentas” y sumó “la traba del suelo que encontramos en Pinar de Jalón”. Sin embargo, el brasileño indicó que "seguimos con negociaciones y entendemos que sí hace falta la ciudad deportiva y espero que en un futuro cercano arreglemos este tema".

El máximo accionista del Real Valladolid, quien explicó que no han recibido ninguna queja sobre su ausencias en los últimos meses, afirmó que "estoy muy contento con el rendimiento del equipo desde que asumí, nos costó mucho encontrar el juego esta temporada, pero en los últimos tres o cuatro partidos el equipo se ha encontrado", explicó que el futuro de Sergio González no corre peligro: “Nosotros confíamos en él, le hemos renovado, esa es la más clara muestra de confianza” y afirmó que "si el entrenador y la dirección deportiva, Miguel Ángel Gómez, nos lo pide encontraremos la manera" de reforzar el equipo en el mercado de invierno pese a que posteriormente apuntó que "tenemos un equipo para pelear un poco más arriba. Si estamos en Primera los ingresos son más grandes y si estamos en Segunda son más pequeños, si bajamos supone un prejuicio en inversión".

Otro de los asuntos que traerán cola es la nueva ofensiva del club para hacerse con el estadio municipal: “Queremos el estadio como propiedad. Seguimos hablando con el Ayuntamiento, con Óscar Puente y tenemos una oferta del ayuntamiento, pero nos parece demasiado cara. 21 millones es demasiado caro y por ese dinero nos convendría construir uno nuevo. El estadio es para la afición, para los ciudadanos de esta ciudad. Tenemos que darle más comodidad, más seguridad y para eso nos valdría más empezar un estadio de cero que un estadio viejo con ese valor. No sé cuánto vale. ¿Qué uso tiene? ¿Quién se puede interesar por este estadio? El Real Valladolid quiere este estadio para su gente para los ciudadanos de la ciudad y de la provincia. Quiero dejar claro que hay otras opciones” y defendió el hecho de que se vaya a poner un sueldo en la próxima junta porque "llevo dos años y medio trabajando si cobrar un euro y ahora la situación del club es más cómoda y pueda seguir trabajando la marca del Valladolid, mejorando el club, desarrollando otros proyectos y dándole más valor. Me parece natural que quien trabaje, cobre".

Sobre el fallecimiento de Maradona, el presidente del Real Valladolid afirmó: "Diego era un tio espectacular, feliz, alegre, nos dejó un gran legado en el fútbol, nos enamoró a todos y es lamentable su perdida. Muy dura. Fue muy triste saber la noticia. Ha dejado un gran legado, inolvidable, cambio la vida a mucha gente, fue una inspiración para mí también” y reconoció que “hemos sido muy cercanos en los últimos 10-15 años hemos estado muy cercanos. Una de las primeras veces que vino a Madrid, a visitarme, y a ver un partido y venía con dos relojes, era una leyenda, y me explicó que era porque su hija le regaló los dos relojes y desde entonces nunca se los había quitado. Al final de la cena me regaló uno, yo no quería aceptarlo y se enfadaba porque no quería aceptarlo. Al final tuve que cogerlo y lo guardaré siempre como un recuerdo. Como un recuerdo su generosidad, de su amabilidad. Su vida privada no le interesa a nadie y me encanta esta acción en Argentina que pretende resaltar lo que hizo Diego por nuestras vidas. Me influenció mucho". Y resaltó que habló con Maradona sobre el Real Valladolid: “Hace tres meses le pregunté por un centrocampista que había sido jugador suyo y me hablaba maravillas. Le contaba todo lo que estaba haciendo y a él le parecía todo fantástico, me apoyaba en todo y se mostraba a mi disposición para ayudar en lo que fuera”.

También fue preguntado por la incorporación de Borja Fernández al club después de que haya sido exonerado por el juez: “Borja es un amigo y, de momento, estamos contentos de que haya salido del caso como inocente. Eso nos avaló a todos de manera indirecta. Es un amigo, alguien del club, se está preparando, estudiando mucho y tendremos un lugar para él en el club" y acabó hablando del otro brasileño de moda en el club, Marcos André: “Tiene mucha calidad, velocidad, va creciendo, está dando lo que esperábamos de él y estamos muy contento”.