NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Valladolid, entre los equipos con más penaltis en contra

Los blanquivioletas también son de los conjuntos que más penaltis han lanzado, acertando en tres de los cuatro de los que han dispuesto.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, SPAIN - NOVEMBER 27: Jose Campana of Levante scores their team's first goal from the penalty spot during the La Liga Santander match between Real Valladolid CF and Levante UD at Estadio Municipal Jose Zorrilla on November 27, 2020 in Vall
Octavio PassosGetty Images

El Real Valladolid tiene una relación amor-odio con los 11 metros. Los vallisoletanos se encuentra entre los equipos que más penaltis cometen y, a la vez, de los que más penas máximas recibe. Los pucelanos han cometido cinco penaltis, cuatro de ellos anotados y uno fallado por Lucas, y han lanzado cuatro, convirtiendo tres, Guardiola falló uno.

Comparando con el resto de los equipos de la Liga, sólo al Betis le han pitado más penaltis en contra, seis, mientras que al Real Madrid fue sancionado tantas veces como los blanquivioletas, cinco, y Osasuna, con cuatro. Curiosamente, merengues, verdiblancos y blanquivioletas también lideran la estadística de penaltis a favor. A los madrileños le han pitado cinco, por cuatro para sevillanos y pucelanos.

Cronológicamente, y hablando de las estadísticas de penaltis de los pucelanos, Fekir, del Betis, anotó en el segundo partido de Liga, el tanto que abría la cuenta de los verdiblancos. Sergi Guardiola anotó el penalti ante el Celta en la jornada 3, mientras que en la jornada 5 se produjo una situación llamativa ante el Eibar. Burgos anotó para los armeros, mientras que Guardiola falló en este mismo partido, lo que podría haber sido el 2-1. El partido acabó 1-2. En la siguiente jornada, Waldo anotó el 0-2 ante el Huesca en un partido que terminó 2-2. Nacho Martínez, en el duelo ante el Alavés, hizo penalti a Lucas Pérez, quien estrelló el balón en el larguero, en un partido que terminaría 0-2 ya que el lateral zurdo fue expulsado en el minuto 20.

En la racha actual de siete de nueve puntos, Orellana marcó el penalti ante el Athletic de Bilbao en la jornada 9, duelo en el que Williams también anotó para los bilbaínos, mientras que el pasado viernes, Campaña, del Levante, fue el último en anotar contra el Real Valladolid en los últimos minutos.