NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO 1-BAYERN 1

Mucho juego, un gol y a jugarse el pase en Salzburgo

El Atlético pudo derrotar al Bayern, tuvo ocasiones, no lo hizo y el equipo alemán acabó empatando. Se jugará el pase en el último partido.

Actualizado a
Mucho juego, un gol y a jugarse el pase en Salzburgo

El Atlético hizo un buen partido ante el Bayern, le tuvo contras las cuerdas, pero no marcó un segundo gol que le hubiera dado el triunfo. El conjunto alemán empató de penalti en los minutos finales y los rojiblancos necesitan puntuar en la última jornada en su visita a Salzburgo. Una pena que los de Simeone no pudieran ganar. Hicieron un magnifico primer tiempo donde pudieron sentenciar el choque. El Atlético tendrá que pelear su pase en la última jornada.

Se gustó el Atlético en el primer tiempo. Y no un jugador. Se gustaron todos. João Félix se hartó de dar tacones, de intentar regates imposibles, de realizar acciones que quedan para el recuerdo.... Carrasco no le fue a la zaga. Menos vistoso, pero el belga cuajó un primer tiempo magistral. Muy bien en defensa, en esa nueva posición de carrilero que le ha buscado el Cholo. Y creando mucho peligro con la pelota gracias a su verticalidad. Hizo estragos cada vez que penetró por su banda; por el otro costado, Marcos Llorente pisó la línea de fondo en varias ocasiones y en una de ellas valió para poner el 1-0 en el marcador. Correa incordió mucho, peleó, no dejó nunca que los defensas del Bayern se sintieran cómodos. Atrás el Atlético estuvo serio, junto, presionando cualquier pelota y cualquier rival, cerrando espacios... El Bayern encajó el primer tanto en el minuto 25 pero antes ya pudo haber recibido algún tanto. Y posteriormente también.

Poco después del gol, en el minuto 37, se produjo una de las jugadas del partido, con gran control de João Félix, jugadón que acabó con remate alto de Marcos Llorente. La acción mereció el 2-0. Se notaba que el Atlético tenía en juego la clasificación y también lo sucedido hace unas semanas en Múnich. El 4-0 encajado no se olvida fácilmente.

El Bayern vio con alegría la llegada del descanso. Es cierto que no se jugaba nada en lo referente a su pase, pero esta vez sufrió en sus carnes verse dominado y superado con creces. Oblak no tuvo que hacer ni una parada y los dos acercamientos del Bayern acabaron con tiros fuera. El Atlético hizo unos minutos buenos de verdad, con llegadas, control, con personalidad... El equipo tuvo aplomo con el balón empezando por los defensas. Los tiempos del pelotazo de Savic parecen lejanos.

El segundo periodo comenzó igual, con Correa esta vez en plan estelar, haciendo un caño a Lucas de esos que duelen. El mayor peligro del Bayern llegó a balón parado, algo indicativo de lo que estaba siendo el partido. El campeón de Europa movió el banquillo, con triple cambio, a la hora de encuentro. Un minuto antes había lanzado su primer tiro a portería. Oblak no tuvo ni que tirarse. El Bayern ya sí quiso presionar más arriba, incordiar, jugar sus cartas y hacerle daño al Atlético.

El equipo rojiblanco pudo hacer el segundo tanto en un recorte marca de la casa de Correa, cuyo posterior centro no remató nadie. La mala noticia para el Atlético llegó con la lesión de Giménez, quien había cuajado un buen partido.

El Bayern subió la intensidad del partido, pues de la misma manera tenía imposible conseguir algo positivo en el Wanda Metropolitano. El equipo madrileño lo notó, ya no tuvo la posesión de antaño y el partido entró en otra dinámica, con el Bayern poniendo a prueba la fortaleza defensiva del conjunto madrileño. Se trataba de cazar en un contragolpe el tanto que diera la tranquilidad, aunque el Bayern mostró también que es un equipo rápido a la hora de defenderse a campo abierto. El partido resultó bonito, con João Félix peleando cada balón, con Koke chocando para ganar un saque de banda, con Hermoso por el suelo arrollado por Gnabry y el Atlético defendiendo cada palmo de su zona defensiva.

El Bayern empató a cinco minutos del final gracias a un gol de penalti de Müller. Felipe había derribado al delantero del conjunto alemán y el campeón de Europa obtuvo el gol que venía buscando. Intentó el Atlético un gol a última hora pero ya fue imposible.