BETIS 0-2 EIBAR

Aprobados y suspensos del Betis: Caos desde Joel hasta Sanabria

El equipo de Pellegrini evidenció múltiples carencias en todas sus líneas. Bartra fue un flan, Guido sigue errático, Tello huyó y ¿dónde estaba Fekir?

Pellegrini quería más fiabilidad atrás y fue precisamente la ausencia de ésta la que propició un primer tiempo horrible de los verdiblancos y un segundo aún peor. Bartra se llenó de nervios, Emerson llegó siempre tarde y Guido intercambiaba pases con compañeros y adversarios. El chileno tiene mucho que hacer en Heliópolis: quizás su plan deba cambiar si no puede cambiar de piezas.

Joel: Muy desacertado en el penalti que comete. Llega a destiempo y sin necesidad de acudir ahí. Después acertó en un mano a mano y detuvo un penalti a Enrich.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Alavés 13 3 4 4
13Betis 13 4 1 6
14Valencia 12 3 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Betis D-06/12 16:15
Betis - Villarreal D-13/12 16:15
Granada - Betis D-20/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2020

Emerson: Bryan Gil le ganó demasiados duelos y la amarilla temprana condicionó su duelo. Mostró también carencias a la hora de defender los espacios en el área. Fue cambiado al descanso.

Bartra: Volvió al once y probablemente no tarde en volver a salir del mismo. Su primer tiempo reflejó un manual de lo que no debe hacerse en la salida de balón. Los nervios atrás fueron constantes y su segundo tiempo tuvo el broche del penalti definitivo ante Inui. Otra actuación más para el olvido.  

Sidnei: No fue decisivo en las acciones de los goles, pero nunca intervino con decisión en las jugadas de peligro. Muy frágil atrás.

Álex Moreno: No cuaja más allá de llegar con cierto peligro al área rival en ocasiones contadas que termina malgastando. El Eibar hizo lo que quiso cuando presionó su zona.

Guido: Un pase al compañero y otro al adversario. Da la impresión de que cualquier rival que lo presione puede crear un problema al Betis. Su salida de balón fue nula, aunque fue el que dejó solo a Tello con un pase en profundidad.

Guardado: Quizás quiso más de lo que pudo. Aún lejos de la forma necesaria que se exige para jugar un duelo en Primera.

Joaquín: Apareció con un par de detalles en el segundo tiempo cuando todo estaba ya en contra. Muy poco de capitán en este duelo.

Fekir: Estuvo sobre el césped desde el inicio del duelo, aunque parezca mentira. Apenas apareció; cuando lo hizo estuvo muy falto de físico.

Tello: Disfrutó de la mejor ocasión para adelantar al Betis, pero erró en un claro uno contra uno frente a Dmitrovic. No apareció más. Ni se le buscó ni trató de remediar esa falta de participación con otros movimientos. Otro cambio cantado.

Sanabria: No interviene en el juego. Los centrales del Eibar lo tuvieron fácil para controlar al paraguayo.

También jugaron:

Martín Montoya: Se duerme en la acción del penalti de Joel. Después no fue incisivo en su banda ni tampoco frenó las acometidas del rival en lo defensivo.

Loren: Quizás el único jugador del Betis que tiró de casta en algún momento. Fabricó una ocasión que terminó con un disparo fuera, pero quizás sea hora de que Pellegrini le entregue una baza de titular en este equipo con tan poca pegada.

Carvalho: Cierta parsimonia en su intención de dar más velocidad de juego al centro del campo. Siempre tuvo un grado menos de intensidad que sus adversarios.

Borja Iglesias: Su mejor aparición fue en el área bética para frenar una acción ofensiva del Eibar.

Lainez: Trató de lanzar algun carrera, sin éxito.