NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

El Manchester United va en serio a por Pau Torres

Según apunta The Sun, el club inglés no quiere llegar a su cláusula de rescisión, pero se plantea un trueque por dinero y el regreso de Bailly a Villarreal.

Actualizado a
El Manchester United va en serio a por Pau Torres
AFP7 vía Europa Press

Pau Torres está siendo uno de los hombres más destacados de la temporada en LaLiga Santander. Además de eso, se ha afianzado como central titular de la Selección, junto a Sergio Ramos. Su fantástico rendimiento y su precio relativamente asequible, ha despertado el interés de los grandes clubes del continente. Según informa The Sun, el Manchester United está muy interesado en su contratación y quiere poner sobre la mesa una oferta que el Villarreal podría ver con buenos ojos: la vuelta de Eric Bailly.

Según las informaciones del medio británico, el central de 23 años tiene una cláusula de unos 50 millones de euros, una cantidad a la que el United no puede llegar, en tiempos económicos complicados. Sin embargo, tiene en su poder a un futbolista que podría ser del agrado de Unai Emery y del club en especial. Se trata de Eric Bailly, que recaló en Old Trafford en 2016 tras el pago de 38M€ por parte del club inglés. En cuestión de temporada y media, el zaguero se hizo gigante en el Estadio de la Cerámica, si bien su rendimiento en Inglaterra ha estado por debajo de las expectativas.

Bailly, aun así, sigue contando con un buen mercado. Tiene 26 años y un valor de 17,5 millones de euros según Transfermarkt. Además, los informes de The Sun marcan que el jugador vería con buenos ojos volver a su casa y al lugar donde un día triunfó. Una cantidad más asumible y el regreso del ex del Villarreal a la ciudad sería una oferta a valorar. La operación de rodilla a la que se sometió la pasada temporada le imposibilitó tener minutos. A su vuelta, en el tramo decisivo de la temporada y sin tiempo de aclimatarse, tampoco pudo gozar de las oportunidades esperadas. Incluso llegó a bajar al Sub-23 para que pudiera rodarse.

El fichaje de Harry Maguire ha sido otra piedra en el camino de Bailly, al que el Manchester United ya busca destino. Ahora, en caso de que la oferta que presenta hoy The Sun llegue a las oficinas, el Villarreal debe valorar si le compensa tener de vuelta a su ex e ingresar una apetecible cantidad o, si por el contrario, es mejor esperar a que otra entidad abone directamente la cláusula de rescisión que marca su contrato. Eso sí, el rendimiento de Pau Torres y su asequible precio dibuja un horizonte negro para el club groguet. Y eso, más allá de conjeturas, es un hecho. Los más grandes del continente ya miran con lupa cada uno de sus pasos. Sin ir más lejos, la prensa inglesa también habla de un interés de Arsenal, Tottenham o Liverpool.