NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - ROMA

Un homenaje de época a la altura de su leyenda: el Nápoles, rendido a Maradona

Camisetas conmemorativas, minuto de silencio muy emotivo y además se paró el partido en el minuto 10.

Actualizado a
Un homenaje de época a la altura de su leyenda: el Nápoles, rendido a Maradona

El Nápoles afrontó este domingo el partido liguero contra el Roma con una camiseta especial con rayas blancas y celestes para honrar a la Argentina de Diego Armando Maradona, símbolo eterno del club napolitano fallecido el pasado miércoles a los sesentaaños.

Los dos equipos se reunieron en el centro del campo y respetaronun sentido minuto de silencio antes del comienzo del duelo colocandoademás en el césped del estadio San Paolo, vacío pues no está permitidoel acceso de público a causa del coronavirus, una camiseta blanca y celeste del Nápoles número 10 con el nombre de Maradona.

Y al llegar al minuto 10, como ya ocurrido en otros partidos de la novena jornada de la Serie A, el árbitro detuvo el juego para que los dos equipos y sus cuerpos técnicos brindaran un largo aplauso al Pibede Oro.

Antes del comienzo del cruce, el capitán del Nápoles, el napolitano Lorenzo Insigne, colocó dos ramos de flores bajo las curvas A y B del estadio San Paolo, donde el club colocó unas pancartas en las que seaprecia a Maradona sentado y sonriente, por un lado, y una bandera conun retrato del Pibe de Oro y la escrita "The King" (el Rey), por el otro.

También hay una pancarta pegada a un anillo del coliseo napolitano con el lema: "Tu fallecimiento fue un golpe en el pecho, un dolor enel corazón. Nápoles te promete amor eterno".

Las pantallas del San Paolo, que pronto pasará a llamarse "Estadio Diego Maradona", mostraron unas imágenes fijas del astro argentino, queescribió la página más gloriosa de la historia del Nápoles, con dos títulosligueros (1987 y 1990), una Copa UEFA (1989), una Copa Italia (1987)y una Supercopa italiana (1990).

También Bruno Conti, exjugador y actual directivo del Roma, acudió este mismo domingo a los "Quartieri Spagnoli" (Barrio de los españoles) para colocar un ramo de flores bajo un famoso mural de Diego Maradona.

Insigne: "Falleció nuestro ídolo, y duele"

Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles que impulsó este domingo la goleada de su equipo contra la Roma en la Serie A (4-0), reconoció que la reciente muerte del argentino Diego Armando Maradona a los sesenta años supone la pérdida de un "ídolo" y un profundo dolor.

"Falleció nuestro ídolo, y duele. Queríamos más que nunca jugar bien, sumar un buen resultado para toda la ciudad que sufrió este fallecimiento. Este triunfo lo dedicamos a él", dijo Insigne al acabar el partido del San Paolo, en declaraciones a "Sky Sport".

Insigne adelantó al Nápoles con una excelente falta directa a la media hora y el español Fabián Ruiz, el belga Dries Mertens y Matteo Politano sentenciaron el cruce para lanzar al equipo de Gennaro Gattuso hacia la tercera posición, a seis puntos del líder Milan.

Al comienzo del partido, Insigne colocó dos ramos de flores bajo las curvas A y B del estadio San Paolo, donde el Nápoles exhibió diversas pancartas dedicadas a Maradona. El capitán napolitano también celebró su gol enseñando una camiseta albiceleste de Maradona, a la que dio tres besos.