NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3-GRANADA 1

Festival de Aspas ante el Granada

El moañés no necesitó marcar para ser el mejor. Participó en los tres goles celestes. Suárez adelantó a los nazaríes, pero Nolito, Baeza y Beltrán remontaron para los de Coudet.

Actualizado a

Iago Aspas no pudo hacer mejor homenaje a Maradona. Con el diez a la espalda y su mágica zurda, el moañés honró al astro argentino en su lugar favorito, el césped. La pelota no se mancha, decía el Pelusa, y eso Iago lo lleva a rajatabla. Mejora cada acción que le llega a los pies y siempre elige bien. Fue, una vez más, el estandarte de un Celta resucitado.

La mano del Chacho Coudet se nota claramente. El equipo vigués tiene claro ahora a lo que juega y además lo hace bien. Dominó al Granada de principio a fin y sólo la falta de acierto impidió que los célticos liquidaran antes el partido. En los primeros veinte minutos, los locales gozaron de tres claras ocasiones de gol. Rui Silva le ganó el mano a mano a Mina primera, Nolito disparó fuera con todo a placer después y por último el meta visitante evitó el tanto de Mallo. Las tres acciones tuvieron el mismo denominador común, las asistencias de Aspas.

Sin embargo, fue el Granada quien se adelantó en el marcador. En una jugada aislada, Milla asistió a Luis Suárez para que el colombiano definiera con calidad ante Rubén Blanco. Pero este nuevo Celta del Chacho Coudet parece inmortal. El golpe no les afectó y enseguida reaccionaron, empatando a los dos minutos con un centro de Olaza que empujó Nolito a la red. La jugada la dibujó, como no, Iago Aspas. Antes del descanso aún hubo una ocasión más para cada equipo. Brais y Neva probaron suerte, pero Rui Silva y Rubén Blanco se mostraron sólidos bajo palos.

En la reanudación, el Celta levantó un poco el pie del acelerador, pero siguió llevando el control del partido. Mina, Tapia y Nolito desperdiciaron tres claras ocasiones de gol antes de que llegara el arreón final. Porque en el último cuarto de hora el Celta fue una apisonadora, con Aspas en modo leyenda. El moañés se inventó dos asistencias imposibles para que Baeza y Beltrán se llevaran la gloria y dando a su equipo tres puntos que suponen un tremendo alivio.

El partido sólo tuvo el borrón de la tangana final, en la que Okay se auto expulsó en una acción sobre Milla. La reacción del turco no tuvo ningún sentido, tanto por el minuto como por el marcador.

INCIDENCIAS DE VAR: Expulsó a Okay con roja directa tras ver la jugada en el monitor. Le había sacado amarilla.

Coudet: "Aspas es extraordinario, disfruto de tenerlo cerca"

-¿Qué pensaba al ver que sus jugadores desperdiciaban una ocasión tras otra?

No se me pasó por la cabeza que se nos escaparan los puntos, uno siempre tiene confianza. No obstante, son cosas que pasan cuando los equipos vienen torcidos. Volver a la victoria no es fácil. Me quedo tranquilo con lo que generó el equipo. Tratamos de llevar siempre una idea y sostenerla durante los 90 minutos. Los cambios entraron bien y a veces también es un poco de suerte.

 -¿Le sorprende que Iago Aspas no haya entrado en las últimas convocatorias de España?

Los momentos de los equipos muchas veces marcan las convocatorias de las selecciones. Aspas es un futbolista extraordinario y no me sorprende, disfruto de tenerlo cerca. Es un jugador distinto y por suerte lo tenemos nosotros.

-¿Cree que la expulsión de Okay Yokuslu se debe a que se siente frustrado por su suplencia?

No creo que lo de Okay haya sido una reacción por no haber iniciado el partido. Es un gran chico, un gran profesional y ha pasado por el vestuario a pedirme disculpas. Uno que ha jugado al fútbol mucho tiempo sabe que esas reacciones son de momentos y uno se arrepiente después.

Diego Martínez: "Será un año exigente"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, lamentó que su equipo no aprovechara alguna de las ocasiones que tuvo en la recta final del primer tiempo para ponerse de nuevo por delante en Balaídos, aunque también confesó que el Celta de Vigo hizo un partido muy completo.

"El Celta inició muy bien el partido. Sabíamos, no sólo por el cambio de entrenador, sino también por venir de jugar el jueves, que eso podía ser así. Nos costó ajustarlos y Rui nos sostuvo en el partido. A partir de nuestro gol, se ve el partido que buscábamos. Pese a que no fuimos capaces de darle continuidad al 0-1, sí que el equipo se reajustó y tuvimos dos o tres ocasiones muy claras", indicó.

Diego Martínez tampoco escondió su malestar por los "errores impropios" de sus jugadores en los dos goles que el conjunto gallego hizo en la segunda parte.

"El Celta estuvo muy bien, muy preciso y teniendo apoyos por dentro. Nosotros no encontramos el ajuste que buscábamos con este sistema hasta entrada la primera parte. Cuando lo conseguimos, tuvimos opciones claras para hacer daño. Nos faltó continuidad. Para ganar en este tipo de campos necesitamos tener más el balón y jugar con tranquilidad. Las segundas jugadas fueron para ellos", lamentó.

El técnico del Granada apuntó que jugar en Europa es "muy positivo" porque habla del "excelente" rendimiento del equipo en una liga "de tanto nivel" como la española, pero al mismo tiempo recordó que alternar ambas competiciones provoca "un desgaste físico y mental".

"Es lo que toca. Afortunadamente, vivimos un momento muy bueno con 14 puntos en LaLiga y ahora estamos en una fase un poco peor en cuanto a resultados. Tenemos que asumir con naturalidad que este va a ser un año muy ilusionante, pero muy exigente", advirtió. -EFE