NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¡Alarma central!: Lenglet se lesiona y Koeman se queda sin centrales

Ahora mismo, Koeman sólo cuenta con el central del filial, Oscar Mingueza, como única opción. Piqué, Araújo, Umtiti y ahora Lenglet están lesionados.

Actualizado a

Sin centrales en el primer equipo. Este es el panorama que se ha encontrado Ronald Koeman a finales de noviembre. La nefasta planificación deportiva del FC Barcelona ha dejado totalmente desprotegida esta posición en el campo, ya que, entre lesiones y decisiones erróneas, el equipo se ha encontrado con un auténtico solar a la hora de cubrir la posición de central. El colmo de la mala suerte lo protagonizó este mediodía el francés Clement Lenglet, el único central sano hasta entonces del primer equipo, que se tuvo que retirar del campo visiblemente cojeando de su tobillo derecho.

El rostro de resignación de Koeman era un auténtico poema mientras veía cómo Lenglet marchaba del campo con la ayuda del doctor Yanguas. Y es que ahora mismo el técnico holandés no tiene ningún central disponible en el primer equipo. El que tiene más números de regresar en los próximos días es el uruguayo Ronald Araújo, que podría recibir el alta el próximo martes para jugar el partido de Champions ante el Ferencvaros. Por su parte, Samuel Umtiti podría reaparecer en una semana, según adelantó el propio Koeman. Aunque en el caso del francés hay que ir con todas las reservas del mundo porque lleva más de cinco meses sin jugar un partido de fútbol. A Piqué ya no le espera hasta el mes de abril en el mejor de los casos tras lesionarse en la rodilla derecha.

Y ahora la lesión de Lenglet podría dejarle unas semanas fuera de los terrenos de juego, dependiendo del grado de gravedad del esguince en su tobillo derecho.

Así pues, tal como está el panorama, Koeman tendrá que recurrir a Mingueza, un central que está ofreciendo un rendimiento sobresaliente en los dos partidos que lleva disputados, apoyado por el holandés Frenkie de Jong, al menos hasta que se recupere Araújo.

Lo que parece evidente es que ahora más que nunca se le abre las puertas al central del Manchester City, Eric García, para venir en el mercado de invierno. Y es que se trata sin duda de la prioridad absoluta para incorporarlo esta misma temporada.