NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea puja fuerte por Alaba

Lampard es su principal valedor. La oferta será de calado ya que los blues no van de farol. Su agente le ha ofrecido a media Europa una vez que ha decidio no aceptar la oferta de renovación del Bayern.

Actualizado a
David Alaba.
Alexander HassensteinGetty Images

David Alaba, 28 años, es una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes. Su contrato acaba el 30 de junio de 2021 y de momento no hay posibilidad real de que acepte la oferta de renovación del Bayern Múnich para seguir en Alemania.

Su agente, el israelí Pini Zahavi, le ha ofrecido a media Europa y Real Madrid, PSG y Juventus son los principales interesados en el defensa de Austria. Sin embargo, en la ecuación ha entrado otra variable: el Chelsea. Y no es un equipo cualquiera. El conjunto londinense tiene intención de reunirse con el representante de Alaba en el próximo mes de enero para convencer al futbolista de que Londres y el Chelsea es el destino ideal en el futuro, como apuntan varios medios ingleses. Alaba escuchará lo que le tengan que decir y valorará el interés que tiene Frank Lampard en contar con sus servicios. En el Chelsea confían en que la oferta que le hagan les ponga en la pole position de la larga lista de interesados. La puja será importante.

El principal valedor de la llegada de Alaba al Chelsea es el técnico inglés. Los blues han conseguido poco a poco apuntalar su débil zona defensiva con Thiago Silva y ahora quieren sumar al austriaco a la terna de defensas en una operación parecida a la que hicieron con el brasileño. Lampard ve a Alba como opción en el lateral izquierdo pero preferiblemente lo quiere tener con ellos para que juegue de central. La intención de Marina Granovskaia no es la de hacer locuras pero su oferta será importante. No van de farol a por Alaba.

Marcos Alonso y Emerson, los damnificados

Una futura llegada de Alaba pondría con pie y medio fuera de Stamford Bridge al español Marcos Alonso y al italo-brasileño Emerson. Ben Chilwell es inamovible en el costado izquierdo. Alaba entonces ejercería como remplazo ocasional en la izquierda. No habría hueco para ninguno de los dos. Marcos Alonso tiene contrato hasta 2023, mientras, la vinculación que une a Emerson con el Chelsea finaliza una temporada antes (2022).