NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 1 - CASTELLÓN 1

Empate que no satisface a ninguno en Anduva

Jackson puso en ventaja al Mirandés en el arranque del duelo, pero Cubillas empató para el Castellón tras el descanso. Resultado justo por lo visto sobre el césped.

Actualizado a

Reparto de puntos entre Mirandés y Castellón que no contenta a nadie. Quizá algo más a los albinegros dadas las circunstancias con las que acudía al feudo rojillo. Jackson abrió muy pronto el marcador, pero Cubillas igualó el duelo en el segundo acto. El partido comenzó con ritmo. Cada equipo buscó con sus armas la portería rival. La primera intentona corrió a cargo del conjunto ‘jabato’ con un disparo de Djouahra desde la frontal, que se escapó fuera por escasos centímetros.

La respuesta albinegra fue inmediata, pero Arturo remató de volea por encima del larguero. En su primer disparo entre palos llegó el gol local. Iván Martín encontró a Jackson en el área y el jugador senegalés aprovechó el servicio para alojar el cuero en la portería (1-0). Trató de reaccionar el cuadro de Óscar Cano minutos después. Sin embargo, Lizoain atrapó sin problemas el testarazo del central Lapeña.

El Mirandés desarboló por momentos a la zaga castellonense con un juego fluido en los primeros compases. Jackson pudo aumentar la renta, pero su lanzamiento se estrelló en el lateral de la red tras recibir en el segundo palo un medido envío de Jirka desde la parte derecha. El choque entró en una fase en la que ninguna de las dos escuadras se acercó con peligro al área contraria. Y por lo tanto no hubo ocasiones.

José Alberto situó a Moreno en la punta de lanza por el autor del gol tras el descanso. Los rojillos metieron una marcha más. Con acciones por banda de Jirka y Djouahra crearon peligro, pero sin llegar a concretar. Cano también movió ficha en el Castellón, modificando su sistema a defensa de cuatro, para tratar de buscar con más ahínco el empate. Y enseguida dio sus frutos con un centro desde la derecha que Cubillas cabeceó picado a la red (1-1).

El Castellón estuvo a punto de ponerse por delante en una mala salida de Lizoain. El serbio Zlatanovic remató a ras de césped tras el salto de Lizoain. El esférico no encontró portería para alivio de la zaga mirandesista. Los rojillos buscaron el tanto de la victoria con más corazón que cabeza, pero el conjunto albinegro defendió con orden los últimos arreones. Con este resultado, el Mirandés desaprovecha la opción de dormir en puestos de Playoff, mientras que el Castellón se instala en la zona de descenso tras la victoria del Alcorcón.

____________________________________________________________________________

José Alberto López (entrenador del Mirandés): "Hemos perdido dos puntos"

El míster del conjunto burgalés ha apuntado que el equipo se marcha "enfadado" tras el empate contra el Castellón, ante el que han "perdido dos puntos".

"Nos empata el equipo que ha tirado una vez a puerta. Ha sido un buen partido en el que hemos controlado a un conjunto que juega al fútbol muy directo", ha señalado el técnico rojillo, que ha añadido que el Mirandés ha tenido "situaciones para matar el partido" y no se han "aprovechado".

El entrenador se queda con que "en el cómputo general" su equipo ha sido mejor, pero "ha faltado precisión" y ha añadido que "con 1-0 estas cosas pueden pasar".

López no ha querido hablar de rotaciones pues "hay 23 jugadores en la plantilla" y el cuerpo técnico apuesta "por lo que creen que mejor resultado darán" y ha apuntado que el cambio de Jackson ha sido "por decisión técnica" ya que el delantero "estaba cansado" pero ha descartado que haya lesión.

"Es muy difícil ganar dos partidos seguidos", ha puntualizado José Alberto López que ha calificado de "muy meritorio" los últimos resultados, pero ha lamentado que "no se haya enfocado de la manera correcta la recta final del partido".

Óscar Cano (entrenador del Castellón): "El gol ha llegado cuando peor estábamos"

El técnico del Castellón ha señalado que el gol del empate "ha llegado cuando peor estaba el equipo" aunque ha lamentado que no haya cerrado el partido "con la oportunidad de Zlatanovic".

"En un equipo tan golpeado y herido como el Castellón, el gol es un estímulo muy grande", ha señalado el entrenador blanquinegro que ha apuntado que el equipo debería tener "más calma", especialmente "en los últimos contraataques".

Para Cano, este punto es "muy importante" pues es lo contrario a lo que ha pasado semanas atrás donde el Castellón ha tenido "decenas de buenos momentos en los que los contrarios han condenado en su peor momento", ha apuntado el técnico, que ha añadido que "ya era hora" que tocara algo así al Castellón.

"Es un punto de un recién ascendido ante un rival importante de la parte alta de la clasificación", ha sentenciado Óscar Cano, quien espera que "este punto sea el final de una mala racha de resultados y el inicio de una racha positiva".

Cano ha valorado positivamente a la plantilla del Mirandés con "jugadores que pronto estarán en primera división y que tienen una capacidad relacionarse entre si terrible" al tiempo que ha puesto en valor el partido de Cubilla. "No apostamos por él por ser de Castellón", ha apuntado el técnico quién cree que "el rendimiento que está teniendo es muy bueno y ayuda a jugar al equipo".