NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0-ATLÉTICO 1

Simeone: "Lemar necesitaba una actuación como la de hoy"

El técnico argentino se mostró positivo en rueda de prensa y dejó claro que se encuentra muy contento con el partido que protagonizó el francés.

Actualizado a
Simeone: "Lemar necesitaba una actuación como la de hoy"

El técnico argentino se mostró positivo en rueda de prensa y dejó claro que se encuentra muy contento con el partido que protagonizó el francés.

¿Con un 9 de referencia se solventa la pegada?

La figura del equipo rival fue el portero y los porteros también juegan. El equipo necesita seguir intentándolo y jugar de esta manera, así se tendrán ocasiones y luego seremos más contundentes. Tardó en llegar el gol, pero tanto en la primera parte como en la segunda estuvimos cerca del gol. Cuando apareció el gol, cambió el espacio. Ganar en Valencia no es fácil. El rival defendió bien y con mucho orden. Llevaron el partido a buscar un error nuestro.

¿La ausencia de Joao Felix y Carrasco fue rotación o táctica?

Concibo los partidos en 90 minutos. Tenemos cinco cambios y una plantilla con ilusión. Ello me genera poder imaginar darle a los minutos a cada uno en los momentos que pensamos que es mejor. Me voy contento con la actuación de Lemar. Lo necesitaba. Había un pensamiento en lo que iba a encontrarme en el partido y para ganarlo.

¿Espera contar el martes con Luis Suárez?

El doctor nos informará. He hablado con él tres veces para ver cómo se sentía y tiene ganas de volver. Su presencia nos genera jerarquía en el vestuario y en el campo sabemos lo que es.

Este año el Atlético es el equipo que propone...

Hubo un crecimiento a partir de la cuarentena y de aquel partido maravilloso en Liverpool. La vuelta del equipo fue muy buena. Es una consecuencia del crecimiento de futbolistas que nos dan más oportunidades. Hermoso está en un buen momento y nos da alternativas de utilizar un sistema que nos permite tener alternativas. Joao Felix está más seguro… y así podemos hablar de Lemar, de Koke… incluso aquellos que están jugando menos… a todos los necesitamos para poder llegar al objetivo que queremos.

¿Se ha visto a Lemar con más confianza, qué ha cambiado?

Es que Lemar juega muy bien. No tenemos futbolistas en la plantilla que tengan velocidad y la construcción que tiene él. Ojalá podamos darle la confianza que él necesita para transmitirnos lo que tiene.

¿Qué le genera las estadísticas de su equipo?

No nos detenemos a mirar. El fútbol y la vida no te permite pararte a ver lo que estás haciendo sino a preparar lo que viene. Hay que cuidar lo que se hace bien y en ese camino estamos. Para todos los ámbitos de la vida, detenerte, la ola te lleva al puerto.