NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Minuto de silencio por Maradona en una sesión con Busquets ya recuperado

En el entrenamiento de este viernes, Koeman pudo contar con el internacional español, que realizó una parte de la sesión con el grupo, y apunta al domingo.

Actualizado a
Minuto de silencio por Maradona en una sesión con Busquets ya recuperado

La plantilla al completo de jugadores disponibles, un total de 24, junto a los seis técnicos, guardaron un emotivo minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona, antes de empezar la sesión matinal. Leo Messi fue al jugador que se le vio más afectado durante el homenaje al astro argentino, llegando a llorar en el momento del aplauso final. No en vano, Messi había compartido muchos minutos con ‘El Pelusa’, sobre todo durante la selección argentina, donde Maradona llegó a ser su entrenador, en una etapa muy convulsa del combinado albiceleste.

En el aspecto meramente deportivo, Koeman recibió la buena noticia que Sergio Busquets está ya muy cerca de recibir el alta médica. El internacional completó buena parte del entrenamiento con el grupo, demostrando estar ya prácticamente recuperado de su esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que sufrió en el partido con la selección contra Suiza el pasado 14 de noviembre. Todo apunta que el centrocampista estará disponible para el partido de LaLiga ante el Osasuna, por lo que finalmente sólo se habrá perdido dos partidos: Atlético y Dinamo.

Con quien no podrá contar todavía es con el central uruguayo, Ronald Araújo, que sigue su proceso de recuperación tras sufrir una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha. El defensa se lesionó el 28 de octubre ante la Juventus en el partido de la segunda jornada de la Champions, por lo que cumplirá ahora el mes de baja. En AS ya informamos que el tiempo de baja sería de un mes, pero finalmente se alargará un poco más, ya que las previsiones es que reaparezca la próxima semana. Quien tampoco estará disponible para el partido de este domingo ante el Osasuna es Samuel Umtiti, por lo que todo apunta que el central del filial, Óscar Mingueza, que tan buenas sensaciones dio en su debut con el primer equipo el pasado martes en Kiev, repetirá titularidad ante el Osasuna, haciendo pareja con Lenglet.