NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un grupo de hackers piratea el sistema del United y pide un rescate millonario

Según la prensa inglesa los archivos del club se encuentran comprometidos. Se desconoce quién está tras el ataque ni cuánto han pedido por no revelar datos.

Actualizado a
Un grupo de hackers piratea el sistema del United y pide un rescate millonario
PHIL NOBLEPool via REUTERS

El Manchester United está siendo víctima de un ataque informático que comprometería la revelación de información y que habría paralizado los sistemas del club, según ha informado el Daily Mail. El ataque habría comenzado hace más de una semana, pero según esta noticia, aún no ha concluido y en la actualidad los piratas informáticos aún tendrían el control sobre los datos, por los que habrían pedido un rescate cuya cuantía se desconoce.

El club inglés haa contratado los servicios de un equipo de expertos para intentar contrarrestar los efectos del 'hackeo' y se ha puesto en contacto con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC por sus siglas en inglés) para pedir ayuda, tal y como ha confirmado esta organización.

El United podría enfrentarse además a una dura multa, de entre 10 y 20 millones de euros o el 2% de su facturación mundial anual si se descubre que el ataque ha violado la protección de datos de sus aficionados, aunque el club ha asegurado que no es el caso.

El NCSC desveló que un club del fútbol profesional inglés sufrió un ataque cibernético que paralizó sus sistemas. El club se negó a pagar el rescate y como consecuencia no pudo operar su circuito cerrado de televisión ni los torniquetes del estadio, lo que casi provocó que se aplazara el encuentro.