NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2-TENERIFE 0

El Almería sigue imparable

Los rojiblancos amargan el debut de Ramis con dos goles de penalti, el primero de ellos muy discutible, convertidos por Lazo y Sadiq. Al Tenerife le faltó último pase y remate.

Actualizado a

El Almería sigue intratable. Los rojiblancos han alcanzado un punto de madurez y fiabilidad que le reafirman como serio candidato al ascenso. No le hacen mella ni las rotaciones extremas de José Gomes. El portugués introdujo hasta diez cambios y su equipo no se descompuso. Vivió algunos momentos de incomodidad ante un Tenerife aseado y pujante, pero carente de colmillo. Dos penaltis, el primero de ellos muy discutible, desequilibraron un partido que evidenció que Ramis tiene mucho trabajo por delante.

El nuevo técnico del Tenerife tuvo una carta de presentación valiente. Su equipo se plantó sobre el césped del Mediterráneo sin complejos, dispuesto a discutir la posesión del balón y pisando continuamente el área de Fernando. Al revolucionado once del Almería (sólo repitió Cuenca) le pilló a contrapié el ímpetu inicial de su rival y los rojiblancos tardaron más minutos de lo esperado en divisar a Ortolá. Ramazani dio un tímido aviso desde lejos y Cuenca, ‘goleador’ de moda en el Mediterráneo, marcó en el 18’ su tercer gol en las últimas tres jornadas. Pero esta vez el árbitro, incomprensiblemente, dejó sin validez el cabezazo del central del Almería por presunta falta

El susto no arrugó a los de Ramis, que mantuvieron su plan de partido y siguieron encontrando con facilidad a sus tres mediapuntas: Bermejo, Shashoua y Suso. Pero al desparpajo atacante del Tenerife le faltó último pase y remate.

El descanso no le sentó bien a los visitantes. Tampoco al colegiado, que nada más volver de la caseta sumó a su colección de errores un penalti más que riguroso por un manotazo de Wilson a Robertone. Lazo no perdonó desde los 11 metros y dejó al Tenerife herido de muerte.

No se le puede discutir la entrega y el atrevimiento a los canarios en el estreno de Ramis. Pero debe afinar mucho en los últimos metros del campo el Tenerife si quiere alejarse de la zona peligrosa. Con espacios, el Almería encontró vía libre hacia el segundo gol y lo encontró también desde el punto de penalti. Esta vez, indiscutible. Petrovic dio una asistencia de muchos quilates a Sadiq y Aitor Sanz derribó al nigeriano cuando se plantaba solo ante Ortolá. Sadiq cobró su propio premio y finiquitó un partido que alarga la racha triunfal del Almería (23 puntos de los últimos 27) y mantiene las dudas en el Tenerife.