NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Al-Sheikh dona 200.000 euros a Almería para comprar la vacuna

El jeque saudí vuelve a dar una lección en el aspecto social después de haber donado en marzo 1,2M € a la provincia almeriense para mitigar los efectos del coronavirus.

Actualizado a
Al-Sheikh dona 200.000 euros a Almería para comprar la vacuna

Su etapa al frente de la UD Almería podrá acabar mejor o peor, deportivamente se le juzgará de buena o mala manera, pero lo que es innegable es la gran ayuda económica que está proporcionando Turki Al-Sheikh de manera altruista a la provincia almeriense. La última medida del jeque saudí ha sido donar 200.000 euros para comprar vacunas del coronavirus cuando éstas estén listas. El presidente de la UDA ha delegado en el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, para distribuir la ayuda.

"A la gente de mi amada ciudad de Almería: después de todo vuestro apoyo durante mi angustiosa enfermedad aquí estoy. Me he recuperado y quiero devolverles una pequeña porción de todo lo recibido, por lo que voy a donar 200.000 € para comprar la vacuna del Covid-19. El alcalde de Almería nos ayudará a distribuirla entre la gente de nuestra ciudad. Estáis en mi corazón", ha escrito Al-Sheikh en redes sociales, donde siempre se muestra muy activo y donde recibió el apoyo hace una semana tanto de la plantilla indálica como de los seguidores. El saudí ha recibido varias intervenciones quirúrgicas en Nueva York como causa de una grave enfermedad, si bien él mismo ha reconocido que su recuperación es positiva.

El alcalde de la capital almeriense ha afirmado que el consistorio ya se ha puesto a trabajar para distribuir la ayuda. "Los almerienses tenemos mucha suerte de tener a un presidente así en nuestro club más representativo que no sólo se preocupa por los aspectos deportivos, sino también por los sociales. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades sanitarias y trabajaremos para que llegue a todos los rincones de la ciudad para que todos salgamos juntos de esta situación cuanto antes", afirma Fernández-Pacheco.

Días después de que Al-Sheikh comprase el Almería en el estío de 2019, la nueva propiedad afirmó que dividían sus metas en el aspecto deportivo (estar en la élite), infraestructuras (remodelación del Estadio y construcción de la ciudad deportiva) y social. En este último aspecto ya se han llevado diferentes actuaciones, destacando la que realizó a finales del pasado mes de marzo: 1.200.000 euros para mitigar los efectos del coronavirus. Hubo diferentes líneas de trabajo como la compra de material sanitario o las ayudas sociales.