NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 0 -2 REAL MADRID

Real Madrid en la Champions: qué necesita para clasificarse para octavos y qué partidos le quedan

Tras vencer en San Siro, el equipo de Zidane depende de sí mismo para ser primero de grupo. Tiene varias posibilidades.

Actualizado a
Real Madrid en la Champions: qué necesita para clasificarse para octavos y qué partidos le quedan

El Real Madrid se impuso al Inter de Milán en San Siro (0-2) y encarrila su clasificación para octavos de final de la Champions League tras un inicio muy dubitativo, en el que perdió contra el Shakhtar (2-3) y empató contra el Borussia Mönchengladbach (2-2) en las dos primeras jornadas, si bien arregló en buena medida su situación venciendo al Inter en la tercera jornada en Valdebebas (3-2). 

Con los tres puntos cosechados en Milán, el Madrid se sitúa segundo de grupo con siete puntos, por detrás del Borussia, que venció al Shakhtar en Ucrania (4-0) y que se sitúa líder, con ocho puntos. El Madrid pasa a depender de sí mismo para acabar como primero de grupo, lo que sobre el papel le depararía un cruce de octavos más amable. 

Al Real Madrid le quedan dos partidos: la visita al Shakhtar en Ucrania, el 1 de diciembre a las 18:55 horas, y recibir al Borussia en Valdebebas, el 9 de diciembre a las 21:00 horas. El Shakhtar es tercero, con cuatro puntos, mientras que el Inter se sitúa cuarto y tiene sólo dos puntos. Si el Madrid gana los dos partidos, acabará como primero de grupo; también le bastaría con ganar al Borussia en la última jornada, siempre que haga lo mismo que los alemanes en la quinta jornada, en la que el Gladbach recibe al Inter en el Borussia Park.

Existe la posibilidad de que queden igualados al final de la fase de grupos, si el Madrid empata los dos partidos y los alemanes pierden contra el Inter e iguala ante el Madrid en la última jornada. En ese caso, dependería del goal-average entre ambos. Después del empate a dos en Alemania, al Madrid le bastaría empatar a uno en Valdebebas; con un empate a dos, se miraría el goal-average general; y con un empate a tres, el primero sería el Borussia.