NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

"¿Las faltas que recibe Ibán? Una persecución total"

El técnico madrileño alabó la labor del mediapunta azulón y aseguró que el equipo se está acercando a lo que busca su cuerpo técnico en rueda de prensa.

Actualizado a
"¿Las faltas que recibe Ibán? Una persecución total"
TWITTER: @CFuenlabradaSAD

El empate en el Tartiere: “Cuando se puntúa fuera siempre es positivo. Lo que más me gusta fue que supimos llevar el peso del partido. Estamos cogiendo los automatismos, somos un equipo más compacto y tenemos más ocasiones que el rival. Si tuviera que señalar un debe, sería que, en los últimos 10 minutos ante el Oviedo, no supimos entender el juego cuando se quedaron con uno menos".

El Ibán Salvador futbolista: "Es una vorágine lo que se crea en torno a Ibán. Recibe muchas faltas en los partidos, es una persecución total. Fuera de eso, es un jugador muy importante para nosotros, muy competitivo que nos da mucho. Gracias a las faltas que recibe tenemos muchas ocasiones de gol”.

Ante la Ponfe, ¿el que marque primero gana?: “Es importante eso, pero hay mucho más. La Ponferradina es un equipo que tiene los mismos puntos que nosotros, que trabaja muy bien el balón parado. Además, la continuidad de Bolo ha sido muy importante ya que los jugadores siguen acoplándose a su sistema de juego".

Yuri, magia brasileña con estrella berciana: "Para mí es el jugador estrella, ya que cuando te descuidas siempre está en el sitio ideal para hacer gol. Es un equipo que puntúa más fuera que en casa y hay que tener eso en cuenta, que como visitante va a ser un equipo muy difícil para competir contra él”.

Presión alta ante el Oviedo: “Es algo que se está viendo poco a poco. Vamos cogiendo ritmo de competición y los jugadores pueden generar esos esfuerzos y que tengamos las líneas más juntas. Hay futbolistas que han dado el paso adelante del ADN Fuenlabrada y queremos eso, un equipo que lleve el peso de los partidos, ambicioso. Es algo que también se vio ante el Espanyol, alternamos momentos de presión, tanto bloque alto como medio y el equipo se adapta muy bien. Ya lo he dicho más veces, me gusta un equipo camaleónico tanto en los sistemas como en las fases de los partidos, se va viendo el equipo que ya queremos”.

Problemas para marcar si no es de penalti: “Si nos hacen penalti es que tenemos un equipo ofensivo y llegadas al área. No hay más. Fuera de eso, es verdad que, en algunos momentos, no tenemos ese pelín de suerte que hace falta en el fútbol: el remate de Sekou al larguero, que nos despejen el balón bajo palos, el otro día la de Mula…pero lo importante es que el equipo llegue. Yo tengo una estadística que vimos el otro día antes del encuentro ante el Espanyol, decía que éramos el equipo que llegábamos al área con más efectividad. Somos uno de los máximos realizadores del campeonato. Si metiésemos todas las ocasiones que tenemos seríamos líderes, poco a poco hay que ir cogiendo confianza y lo importante es que los delanteros están metiendo gol y esa confianza se va a ir transformando en puntos”.

Rotaciones ante la Ponferradina: “Con este calendario que tenemos es obligatorio tener rotaciones en el equipo. Para mí lo más importante es tener una plantilla muy amplia para poder elegir. Esa versatilidad, como el otro día con Diéguez jugando de mediocentro defensivo con esa solvencia, a nosotros como cuerpo técnico, nos da esa solvencia para poder elegir. Se genera una competitividad dentro del grupo que es sana y buena para que cada uno de lo máximo. El once que elija el entrenador es lo mejor para cada partido”.

Lesión de Sekou: “Pues como cualquier lesión de cualquier miembro de una plantilla. Es algo que afecta bastante. Tener un jugador fuera del terreno de juego por esta circunstancia y por el tiempo que se va a producir nos afecta bastante ya que siempre nos gusta contar con todos los jugadores. Lo que sí que es verdad es que a él le ha llegado en un momento dulce, en un buen estado físico y con mucha confianza y en los delanteros se premia mucho esa confianza de cara al gol. Esperamos poder trabajar con él, sobre todo en el aspecto de la readaptación, lo antes posible ya que sabemos que es una bestia y que pronto va a estar con nosotros, aunque sabemos que los compañeros lo van a suplir muy bien y vamos a seguir sumando”.

Rotaciones en la portería: “La portería es un puesto difícil para rotar, lo que si que es verdad es que con el calendario que tenemos, que ahora viene la Copa, tener tres porteros de la calidad que yo tengo se hace difícil a la hora de elegir. Sí es verdad que me gusta dar confianza y que no se caiga uno de su puesto por un error. Vamos a tener tres porteros que van a jugar a lo largo de la temporada y ellos saben que esa competitividad va a ser buena de cara al grupo y cualquiera que yo elija va a ser una buena decisión. De aquí a algún tiempo habrá oportunidad para los demás”.