ATHLETIC

Garitano vuelve a sonreír

El técnico se toma un respiro tras la exhibición ante el Betis. Sesión con caras alegres en Lezama y regreso de Ezkieta tras el confinamiento por el COVID. Herrerín pasa de nuevo a segundo plano.

Garitano vuelve a sonreír
AIOL

La primera plantilla rojiblanca se ejercitó en Lezama con la labor hecha ante el Betis, con los goles revitalizando al Athletic en la tabla. Gaizka Garitano, aliviado tras la exhibición ante los verdiblancos, fue el primero en saltar para inspeccionar el terreno, en solitario. Se le unieron sus escuderos Juan Iribarren y Patxi Ferreira. Una derrota clara ayer habría dado con sus huesos en la lista del paro y pudo esquivar ese golpe. El domingo ante el Getafe tiene una nueva prueba para encadenar por fin dos victorias, algo que no logra desde finales de junio y principios de julio, ante Mallorca y Valencia.  

En el Campo 1 saltaron los titulares ante el Betis, menos los laterales Capa y Yuri y el capitán Muniain. El plan era desentumecer músculos con esprines y un pequeño circuito. Faltó Nolaskoain, que sigue tocado, mientras que De Marcos participó en el trabajo grupal. Ezkieta reapareció en el exterior tras el confinamiento. Se ejercitó junto a Herrerín y en los rondos. Este último, por lo tanto, está llamado a ser de nuevo uno de los descartados en las convocatorias.

Los titulares que se vieron fuera son Simón, Yeray, Iñigo Martínez, Vencedor, Vesga, Villalibre, Berenguer y Williams. La jornada ha continuado con rondos, centros y remates. El presidente Elizegi ha estado presente viendo parte de los ejercicios. Él también respira aliviado. La sesión ha finalizado con un partido de 8 para 8 a tres cuartas partes, con Garitano muy activo: "Vamos, vamos, va, va". Con el cronómetro en la mano desde la banda, no ha parado de dar órdenes. "Sin falta, venga azules, marcas". Es un hombre nuevo. Mañana toca descanso.

BALONCESTO 20/21Ezkieta ha vuelto a los entrenamientos