ATHLETIC

Garitano vuelve a sonreír

El técnico se toma un respiro tras la exhibición ante el Betis. Sesión con caras alegres en Lezama y regreso de Ezkieta tras el confinamiento por el COVID. Herrerín pasa de nuevo a segundo plano.

Garitano, con sus ayudantes en el entrenamiento de hoy
AIOL
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

La primera plantilla rojiblanca se ejercitó en Lezama con la labor hecha ante el Betis, con los goles revitalizando al Athletic en la tabla. Gaizka Garitano, aliviado tras la exhibición ante los verdiblancos, fue el primero en saltar para inspeccionar el terreno, en solitario. Se le unieron sus escuderos Juan Iribarren y Patxi Ferreira. Una derrota clara ayer habría dado con sus huesos en la lista del paro y pudo esquivar ese golpe. El domingo ante el Getafe tiene una nueva prueba para encadenar por fin dos victorias, algo que no logra desde finales de junio y principios de julio, ante Mallorca y Valencia.  

Noticias relacionadas

En el Campo 1 saltaron los titulares ante el Betis, menos los laterales Capa y Yuri y el capitán Muniain. El plan era desentumecer músculos con esprines y un pequeño circuito. Faltó Nolaskoain, que sigue tocado, mientras que De Marcos participó en el trabajo grupal. Ezkieta reapareció en el exterior tras el confinamiento. Se ejercitó junto a Herrerín y en los rondos. Este último, por lo tanto, está llamado a ser de nuevo uno de los descartados en las convocatorias.

Los titulares que se vieron fuera son Simón, Yeray, Iñigo Martínez, Vencedor, Vesga, Villalibre, Berenguer y Williams. La jornada ha continuado con rondos, centros y remates. El presidente Elizegi ha estado presente viendo parte de los ejercicios. Él también respira aliviado. La sesión ha finalizado con un partido de 8 para 8 a tres cuartas partes, con Garitano muy activo: "Vamos, vamos, va, va". Con el cronómetro en la mano desde la banda, no ha parado de dar órdenes. "Sin falta, venga azules, marcas". Es un hombre nuevo. Mañana toca descanso.

Garitano vuelve a sonreír
Ezkieta ha vuelto a los entrenamientosAIOL

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados