NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco: "El triunfo ante el Espanyol fue importante, pero no más que el de mañana"

El técnico del Girona quiso rebajar la euforia tras vencer en el estadio del líder. Está satisfecho por el trabajo del grupo y ante el Málaga recupera a Sylla, Kebe y Muric.

Actualizado a
Francisco: "El triunfo ante el Espanyol fue importante, pero no más que el de mañana"
Girona FC

Sin apenas tiempo de saborear el triunfo en el derbi contra el Espanyol, el Girona recibe este martes al Málaga en Montilivi. Los rojiblancos llegan al duelo con la moral alta porque vencieron en el estadio del líder (intocable hasta el momento) y, además, lo hicieron con tan sólo 14 jugadores del primer equipo. Francisco ya se ha encargado de rebajar la euforia porque es consciente de que en el fútbol no se vive del pasado. A su grupo le tocará volver a ser competivivo y solidario para poder superar al Málaga. El técnico rojiblanco ha ofrecido este lunes al mediodía una conferencia de prensa telemática y está seguro que harán un gran partido. Además, recupera efectivos. Están disponibles Mamadou Sylla, tras cumplir su partido de sanción, Ibrahima Kebe, que ya ha superado el COVID-19, y el portero Muric.

Ibrahima Kebe: “Estamos contentos porque después de 20 días aislado por el COVID-19 se ha incorporado con el grupo. No está al cien por cien, pero sí para jugar minutos”.

La resaca tras ganar el Espanyol: “Celebramos mucho la victoria ante el Espanyol, pero después ya analizamos la victoria y se dio por el sacrificio y la humildad del equipo. Está claro que no nos puede llevar a la euforia. Fue una victoria importante, pero no más que la de mañana. Será un partido difícil ante el Málaga”.

Stuani: “Nos muestra que día a día da un paso más en cuanto a estado físico y sensaciones. No sabemos cuándo jugará, dependerá de sus sensaciones para competir al cien por cien”.

Estado anímico: “Tras ganar al Espanyol recibimos muchas felicitaciones de amigos y lo disfrutamos mucho, pero al día siguiente lo tomé igual porque hay que preparar el siguiente partido. Ya ha pasado la victoria del Espanyol. Esto no para, cualquier rival te puede hacer daño”.

Málaga: “Nos enfrentamos a un equipo muy bueno fuera de casa, sabe cómo jugar, presenta tres centrales y arriba va bien al espacio y tiene jugadores con un buen uno contra uno. Es muy equilibrado y tiene 18 puntos, como nosotros. Hemos de hacer las cosas muy bien y debemos respetar a todos los rivales al máximo. Es un equipo con bastante calidad y ha firmado a muy buenos jugadores”.

Sistema de juego: “Hemos tenido que amoldarnos a los jugadores que tenemos disponibles. Esta jornada recuperamos a Mamadou Sylla y Kebe y tenemos más alternativas. Recuperar gente hace que seamos más competitivos, pero lo importante es que cada uno sepa qué ha de hacer”.

Yoel Bárcenas: “Es fundamental que la gente se sienta bien. La evolución es fantástica, es muy buen jugador y cuando esté al cien por cien aún nos dará más. Ojalá pueda seguir en cancha porque cada día nos sorprende más por su calidad y compromiso. Estamos muy contentos con él”.

Posibilidad de asaltar el playoff: “Nuestro objetivo es sumar 21 puntos. No podemos pensar en un playoff. Nos toca jugar un partido muy complicado ante el Málaga, que tiene los mismos puntos. No podemos pensar que vamos a estar entre los seis primeros porque sería equivocarnos y no saber la realidad del equipo. Si estamos arriba sería fantástico, pero ahora mismo este equipo es muy competitivo y responsable con lo que tenemos entre manos. Nos encantaría estar los primeros, pero esto ahora mismo no se baraja”.

Poco tiempo de recuperación entre partido y partido: “Hemos de acostumbrarnos. La incorporación de jugadores como Mamadou e Ibra Kebe ahora mismo nos da alternativas. Es verdad que los jugadores del filial están a un nivel fantástico y nos ayudan mucho. Vamos a ir partido a partido. No podemos mirar más allá de mañana”.

Los jugadores del filial: “Hay una conexión fantástica entre el entrenador del filial y la dirección deportiva. Intentamos equilibrar mucho todo. Quizás estamos perjudicando a veces al filial porque tenemos a sus jugadores con nosotros, pero somos el primer equipo. Intentamos no perjudicar, pero no podemos hacer nada”.