NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONSHIP

Karanka rescata al niño prodigio que estaba en paro

A sus 24 años, y casi ocho temporadas después de su debut con el Dinamo Zagreb, Alen Halilovic, se encontraba sin equipo tras rescindir en octubre con el Milan.

Actualizado a
Karanka rescata al niño prodigio que estaba en paro

Alen Halilovic se suma al proyecto de Aitor Karanka, que sigue trabajando para montar un equipo sólido en el Birmingham City. El entrenador español firmó por tres años en la ciudad de los 'Peaky Blinders' y la fortaleza defensiva no ha tardado en llegar a St. Andrews. Los 'blues' solo han recibido 11 goles en las primeras 12 jornadas de Championship, un registro de menos de un gol por partido, una gran mejoría con respecto a los últimos años en el club. Basta un ejemplo para entender esta transformación: sólo en dos partidos han recibido dos o más goles (el Wycombe les metió dos y el Bournemouth les marcó tres). El resto de jornadas, sólo un gol en contra o, como en cuatro de ellas, ninguno.

Si el equipo se ha comenzado a construir desde abajo, manteniéndose lejos de la zona de descenso en la clasificación, ahora falta la parte goleadora: sólo suman 9 dianas a favor. Garner y Bela son los máximos anotadores, con dos cada uno, mientras que Jutkiewicz, McGree, Hogan, Roberts y Dean llevan uno cada uno. Falta gol y falta creatividad en tres cuartos, más allá de la que está aportando Iván Sánchez, ex del Elche, desde su llegada este verano, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la plantilla.

Es por ello que el Birmingham City ha fichado a Alen Halilovic, ex del Barcelona o del Milan, que rescindió su contrato con los italianos en octubre y que desde entonces se encontraba sin equipo. De hecho, no llegó a debutar en la Serie A con el Milan y estuvo dos temporadas cedido en el Standard de Lieja y en el Heerenveen. A sus 24 años, y casi ocho temporadas después de su debut con el Dinamo Zagreb, con los que se confirmó como una de los mayores prodigios del fútbol europeo, el croata es una apuesta para generar más peligro. Halilovic ha firmado con el Birmingham tras superar las pruebas médicas y, habiendo rechazado mejores propuestas en Europa, ha sido anunciado como el último refuerzo para Aitor Karanka.