NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDÁFRICA

El jugador sudafricano Ngcongca muere en accidente de tráfico

El vehículo en el que viajaba se salió cerca de Durban. Estaba a punto de fichar por el Amazulu. Fue internacional 53 veces y participó en el Mundial de Sudáfrica.

Actualizado a
El jugador sudafricano Ngcongca muere en accidente de tráfico

El exinternacional sudafricano Anele Ngcongca murió a los 33 años tras sufrir un accidente de tráfico cerca de Durban. El que fuera defensa de la selección y que estuviera 9 años en el fútbol europeo en el Genk belga sufrió heridas irreversible durante un accidente en la madrugada del lunes, informaron las autoridades sudafricanas.

El incidente ocurrió en Durban, donde Ngcongca estuba a punto de ser contratado como jugador del club AmaZulu, cedido por Mamelodi Sundowns. Se ha abierto un caso de homicidio culposo, después de que se descubriera por parte de la policía que Ngcongca no conducía el vehículo.

La conductora, que no ha sido identificada, sufrió heridas graves y fue trasladada al hospital para recibir atención médica. Las informaciones que llegan desde Sudáfrica afirman que está luchando por su vida. En un comunicado, el jefe Jay Naicker del Servicio de Policía de Sudáfrica dijo: "A las 05:00 de esta mañana, un vehículo con dos ocupantes perdió el control y se volcó en la autopista N2 cerca de Mtunzini".

Ngcongca disputó 53 partidos con su selección y estuvo en la lista en el Mundial de 2010, en el que Sudáfrica fue anfitrión y por primera vez un país africano acogió la cita mundialista.