NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Moukoko amenaza el récord de precocidad en Champions

Moukoko está en la lista del Dortmund para la máxima competición continental y si tiene minutos ante el Brujas será el más joven en jugar nunca el torneo.

Actualizado a
Moukoko amenaza el récord de precocidad en Champions
ANNEGRET HILSEREUTERS

El Borussia Dortmund anunció que su último talento Youssoufa Moukoko fue incluido en la lista B de la Champions, por lo que el delantero podría estrenarse ya este martes en la máxima competición continental cuando el cuadro negriamarillo reciba al Brujas en el Signal Iduna Park. De hacerlo, Moukoko, que tendrá 16 años y 4 días entonces, superaría a Céléstine Babayaro del Anderlecht (debutó en el 1994 con 16 años y 87 días) como jugador más joven en jugar Champions.

Lucien Favre, técnico del Borussia, no quiso dar demasiadas pistas sobre sus planes con respecto a Moukoko. “Veremos, somos unos cuantos en ataque“, explicó el suizo. El joven jugador debutó en la última jornada de la Bundesliga y se convirtió así en el futbolista más joven en hacerlo nunca.

Después de sus números de récord en las categorías inferiores y en el conjunto Sub-23 del Dortmund, Favre le ve ya preparado para la máxima élite a pesar de su corta edad. El próximo gran paso puede ser debutar en la Champions. Nunca antes lo hizo a su edad.