Granada GRA
1
Domingos Duarte 62'
Real Valladolid VAD
3
Óscar Plano 46',Marcos de Sousa 52',Joao Filipe 89'
Finalizado

GRANADA 1-VALLADOLID 3

El Valladolid conquista Los Cármenes

Primera victoria pucelana lejos de Zorrilla y primera derrota del Granada en su campo. Los de Sergio demostraron más pegada ante un conjunto nazarí falto de chispa y con errores.

Granada
0

El Valladolid conquistó Los Cármenes. El conjunto pucelano demostró buena pegada y ser un equipo compacto ante un Granada falto de chispa y de intensidad. Sin sus señas de identidad y con errores individuales que les costó los primeros tres puntos en su campo tras dos semanas muy complicadas con un brote de coronavirus en el seno del equipo. El equipo de Sergio sigue creciendo en tras un inicio de liga muy complicado y sale del descenso con una efectividad del cien por cien: tres tiros a puerta y tres goles. Al Granada le toca levantarse y volver a reencontrar su mejor versión con el duelo ante el Omonia de la Europa League a la vuelta de la esquina. Sin tiempo para pensar, el jueves toca volver a jugar...

El Valladolid arrancó más intenso y con más mordiente que un Granada al que le faltaba chispa. Y, a los tres minutos, Plano se quedó delante de Rui tras un gran pase de Guardiola en un desajuste defensivo nazarí que el mostoleño mandó fuera cuando se cantaba el primero. Fallo garrafal. Seguían los de Diego Martinez sin estar cómodos. No tenían fluidez en el juego ante un conjunto pucelano bien ordenado y con las ideas muy claras que, además, eran los que más acercamientos tenían. La primera rojiblanca estuvo en la cabeza de Molina, pero su remate flojo lo paró bien Masip. En el otro lado, era Marcos André el que hacía daño por la izquierda. Era el que más peligro llevaba en un partido en el que pasaba poco. Milla tuvo dos remates, sin incidencia. Y, en el tramo final, el partido se revolucionó. Guardiola ganó a Germán y, ante Rui, la mandó fuera incomprensiblemente. Después fue Germán el que remató en el área pequeña tras un centro de Montoro. Cuando parecía que se llegaría sin goles al descanso, en la última jugada del partido, Guardiola centró desde la izquierda y Plano se adelantó a Germán para con un certero testarazo desquitarse del error de los primeros minutos.

Salió mejor el Granada tras la reanudación. Con más mordiente y más intención ante un Valladolid que sabía que, con espacios, podía matar. Y lo hizo. En el 53', Marcos André se quedó en el uno contra uno con Duarte que reculo y le dejó espacio. El brasileño no perdonó, se internó en el área y puso el segundo pucelano. Tenía ya poco que perder el Granada y Diego sacó a Soldado, Yangel y Luis Suárez para agitar el partido. Los nazaríes empezaron a cercar el área del Valladolid, pero los pucelanos no sufrían en exceso salvo a balón parado. Y así llegó el 1-2. Un córner que tocó Soldado, después Foulquier y la acabó empujando a gol Duarte. Quedaba tiempo por delante para conseguir la igualada. Lo intentó Soldado, también Yangel. Pero el Valladolid supo sufrir y aguantar cada embestida del Granada. Los minutos corrían en contra de los nazaríes y, ya con el equipo volcado, Milla erró en la salida y Jota le robó la cartera para, delante de Rui, esta vez sí marcar en el día de su debut. El Granada cae por primera vez en su fortín antes de visitar al Omonia en Europa League y el Valladolid sigue con su buena dinámica y consigue su primera victoria lejos de su estadio.

Diego Martínez: "No estuvimos bien, tuvimos un mal día"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, reconoció que su equipo tuvo "un mal día" y "no estuvo bien, especialmente en la primera parte" del partido que perdió este domingo por 1-3 ante el Real Valladolid en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El técnico rojiblanco comentó en rueda de prensa que en la primera parte no se encontraron "cómodos" y que todos tienen que estar "de diez sobre diez", y el primero él mismo, ya que cuando esto no ocurre, "repercute en el resultado del partido".

"Hubo desajustes impropios y situaciones que no son habituales en nosotros", admitió Martínez, quien cree que en la segunda mitad mejoraron y ofrecieron "una mejor versión" con "buenas fases".

"Nos metimos en el partido con el 1-2 y rozamos el 2-2, pero no hemos acertado y el rival estuvo bien. Hemos ganado partidos por aprovechar el error del rival y hoy nos ha pasado al revés", recalcó.

El preparador del Granada valoró que, a pesar de ello, "la intención de todos fue muy buena" y dijo que se queda con el hecho de que con 0-2 tuvieron "la capacidad, la actitud y el convencimiento" de que podían "empatar".

Cuestionado por las "duras" últimas semanas vividas por su equipo, aseveró que no quiere "poner excusas" y pidió "naturalidad" para afrontar la derrota, además de centrarse ya en el choque del jueves de la Europa League.

 


 

Sergio: "El equipo se ha quitado la camisa de fuerza y se lo está creyendo"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, afirmó que su equipo se ha quitado "la camisa de fuerza y se lo está creyendo", tras la victoria lograda este domingo por 1-3 ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

"Hicimos un partido muy serio ante un rival muy difícil y de prestigio. Después de la victoria del otro día, el equipo se ha quitado la camisa de fuerza y se lo está creyendo. Con esta victoria le hemos dado más empaque a aquel triunfo ante el Athletic", apuntó Sergio en rueda de prensa.

El técnico reconoció que tras el 1-2 del Granada tuvieron "cinco o diez minutos" en los que especularon "un poco", pero que demostraron "entereza y estuvieron "muy fuertes" para cerrar la victoria.

"Todo el equipo estuvo muy bien a nivel físico y también en cuanto a juego, presencia, personalidad, actitud e intensidad, porque si no venimos así, el Granada te come", aseveró el preparador del conjunto pucelano.

Para Sergio, "esto refleja ese punto de inflexión que conseguimos con la victoria ante el Athletic", y añadió: "Recuperamos la autoestima y ojalá este triunfo acabe de reforzarnos y de confirmar que somos un gran equipo cuando estamos al nivel de hoy".

Dijo que las dos semanas de parón han sido "muy fructíferas" por el trabajo de toda la plantilla, lo que hace que "el nivel del equipo suba", y consideró que en Granada todos los jugadores hicieron "un esfuerzo terrible", además de precisar que el central Joaquín Fernández y el atacante brasileño Marcos André jugaron "con molestias".

 

 


Derrota del rival europeo del Granada

El Omonia Nicosia, rival del Granada en la fase de grupos de la Liga Europa, perdió como visitante en la jornada 11 de la liga chipriota, frente al Nea Salamis (2-1), duodécimo clasificado, y suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar. El Nea Salamis se adelantó en el Ammochostos Stadium en los primeros minutos de partido por mediación del delantero brasileño Danilo. Tras el primer tanto, el Omonia reaccionó y empezó a hilar buenas ocasiones de gol hasta que, justo antes del descanso, llegó el empate gracias a la diana del mediocentro griego de 35 años, Fotis Papoulis.

En la segunda mitad el rival del Granada tuvo más ocasiones que los locales, pero no consiguió materializar. Finalmente Tomas Wagner, el delantero checo del Nea Salamis, rompería la igualdad en el marcador anotando el segundo y definitivo gol para su equipo. La derrota coloca al Omonia, que suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar, en la quinta posición de la tabla, con un partido más que el AEK Larnaca y el Paphos, sexto y séptimo clasificado.

El equipo de la capital chipriota visitará el feudo del Granada el próximo jueves 26 de noviembre para disputar la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Cambios

Soldado (53', Jorge Molina), Luis Javier Suarez Charris (53', Fede Vico), Yangel Herrera (53', Gonalons), Saidy Janko (67', Orellana), Javier Sánchez (75', Hervías), Toni Villa (76', Fede), Joao Filipe (76', Óscar Plano), Alberto Soro (79', Montoro)

Goles

0-1, 46': Óscar Plano, 0-2, 52': Marcos de Sousa, 1-2, 62': Domingos Duarte, 1-3, 89': Joao Filipe

Tarjetas

Arbitro: David Medié Jiménez
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva
Gonalons (36',Amarilla) Carlos Neva (38',Amarilla) Fede (44',Amarilla) Saidy Janko (68',Amarilla) Montoro (70',Amarilla) Joao Filipe (87',Amarilla) Luis Javier Suarez Charris (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 17 9 5 2 2
5 14 10 4 2 4
6 14 9 4 2 3
7 13 8 4 1 3
8 12 10 3 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 8 3 0 5
17 9 10 2 3 5
18 7 9 1 4 4
19 7 10 0 7 3
20 7 10 1 4 5