NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez, sobre su positivo: "Fue un error y pedimos perdón"

El delantero uruguayo habló sobre su contagio y el de varios de sus compañeros de coronavirus en la concentración con Uruguay: "Bajamos un poco la guardia".

Actualizado a
Luis Suárez, sobre su positivo: "Fue un error y pedimos perdón"
JOSE JACOMEAFP

Luis Suárez rompió su silencio tras varios días alejado de los focos después de dar positivo en coronavirus durante su concentración con la selección uruguaya. El delantero del Atlético de Madrid se refirió en el programa uruguayo 'Punto Penal' a los contagios en la Celeste y la parte de responsabilidad de los jugadores después de los casos de Matías Viña, Lucas Torreira, Diego Godín, Darwin Núñez o Brian Rodríguez, entre otros.

Luis Suárez, sobre su positivo: "Fue un error y pedimos perdón"

"Hay mucha gente que nos está criticando, cometimos un error y pedimos perdón. Tampoco hay que hacerlo tan grande, hay que reconocerlo hasta donde nos toca. Nos haremos cargo si la responsabilidad fue nuestra", dijo Suárez sobre la ya famosa foto de los jugadores uruguayos tomando mate juntos sin mascarillas ni guardar la distancia de seguridad.

Ampliar

"El contagio no vino por la foto, eso está claro. Tuvimos la mala suerte de tener un contagiado desde Colombia. El positivo de Matías Viña fue un golpe muy duro para todo el plantel", dijo Suárez, que sí jugó 70 minutos en la goleada en Barranquilla, pocas horas antes de saberse su contagio, que le impedía estar frente a Brasil.

Sobre el partido en sí, Luis Suárez destacó la importancia de ganar con esa contundencia en territorio colombiano, algo que nadie había logrado antes: "El partido contra Colombia puede estar entre una de los mayores glorias de la Selección con victorias a domicilio. Tiene más valor por cómo veníamos de la derrota contra Ecuador".

El delantero, que se perdió por este motivo el duelo ante su exequipo, el Barcelona, trató de concienciar a la población a raíz de su caso: "Bajamos un poco la guardia pero hay que ser realista: es inevitable. Que esto sirva para todos los jóvenes y para toda la gente que nadie es inmune que tenemos que cuidarnos mas allá que te hagas controles todos los días".

"Como padre la estoy pasando realmente mal. Me toca no poder ver a mi familia luego de estar muchos días concentrado. Estoy encerrado en un apartamento. Mis hijos no sabían que había venido y me visitaron desde una ventana a 50 metros. Se hace muy difícil", reconoció el '9' sobre su situación personal tras caer contagiado de Covid-19.

Por último, el delantero quiso comparar el ambiente de la selección uruguaya con el del Atlético, algo que explicaría su rápida adaptación con los del Cholo Simeone: "El vestuario del Atlético Madrid tiene muchos parecidos al de la selección. Estoy disfrutando de un entrenador que se valora mucho a nivel mundial".