NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone se quita otro lastre

El Cholo venció al Barça por primera vez en Liga desde que es entrenador del Atlético. Lo ha logrado al 18º intento. Antes sí le había ganado en Champions y en Supercopa.

Actualizado a

El triunfo del Atlético no es uno más, desde luego. El 1-0 supone la primera victoria contra el Barça en Liga desde la llegada de Simeone, que ha necesitado 18 intentos para ello (antes, 11 derrotas y 6 empates, entre ellos el 1-1 que dio la Liga de 2014). En realidad hay que remontarse aún más para llegar a la última vez que el Atleti (pre-Simeone) consiguió vencer al Barça en Liga: fue en la 2009-10 (2-1, con goles de Forlán y Simao). Después hubo triunfos rojiblancos en Champions y en la Supercopa de España, pero en este campeonato, donde en varias ocasiones han competido cara a cara por el título, nunca pudo festejar el Atleti los tres puntos.

Simeone celebró el 1-0, pero sin excesos: "No habíamos ganado, es verdad, aunque estuvimos muy cerca en más de una ocasión. Sobre todo la temporada pasada, tanto en casa (0-1, Messi), como en el Camp Nou (2-2)". El Cholo parecía consciente de que el reto que parecía imposible en realidad no lo era tanto.

Ahora, los colchoneros han invertido de alguna manera la tendencia. Anoche fue el 1-0, en junio el empate en Barcelona y en enero, el Atlético consiguió batir a los azulgrana. Fue en la Supercopa de España que se jugó en Arabia Saudí. Los rojiblancos remontaron con goles de Morata y Correa para un 3-2 que metió al equipo en la final y que, además, provocó la destitución de Valverde como técnico culé.

Por otro lado, este triunfo liguero, además de para romper una racha histórica en los Atleti-Barça, sirve para que los de Simeone alejen a su adversario a una distancia nada habitual. Desde febrero de 1996 no se veían los rojiblancos con nueve puntos de ventaja sobre el Barça. Aquel año, con Simeone como futbolista rojiblanco, el Atleti salió campeón...