NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Haaland rompe un récord de 57 años

El delantero noruego, con su póler ante el Hertha, supera al mítico Uwe Seeler. El del Borussia lleva la friolera de 23 goles en sus primeros 22 partidos en la liga alemana.

Actualizado a
Haaland rompe un récord de 57 años

Hasta el propio Lucien Favre había perdido la cuenta. Cuando decidió sustituir a Erling Haaland (lo hizo por Youssoufa Moukoko, con 16 años y 1 día el jugador más joven en debutar en Bundesliga) en el minuto 85 de la victoria por 5-2 frente al Hertha, el técnico suizo le mostró tres dedos a la joya noruega. Pero Haaland había marcado cuatro. Siendo el jugador más joven que logra un póker en la élite alemana. Y no dudó en corregir a Favre. “Me preguntó si había marcado tres y le dije que no, que fueron cuatro. Y solo cuatro porque decidió sustituirme“, dijo Haaland en ESPN y añadió entre risas: “La verdad es que estoy bastante cabreado con él. Pero es lo que hay“.

El vendaval del Borussia, nombrado Golden Boy de 2020, no tiene techo. No para de batir registros, tanto en Alemania como en Europa. Su cifra goleadora en lo que va de temporada es un verdadero escándalo. Suma 15 dianas en 12 partidos, lo que equivale a un tanto cada 63 minutos. Desde que aterrizó en la Bundesliga hace menos de un año, Haaland anotó un total de 23 goles en tan solo 22 encuentros vistiendo la indumentaria del BVB, batiendo, de esta manera, la plusmarca del mítico Uwe Seeler (20 en 22). Sus diez tantos en las ocho jornadas ligueras que se disputaron hasta la fecha igualaron el récord de Pierre-Emerick Aubameyang de la 15/16 y la 17/18. Pero Haaland no tiene suficiente. “Está siendo un año perfecto. No voy a parar“, prometió.