NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “El césped de Barranco Seco es un problema para nosotros”

El entrenador de Las Palmas vuelve a lamentar el estado del verde, que provocó lesiones de Clau y Pejiño. "Sin intensidad somos vulgares", advierte.

Actualizado a
Pepe Mel: “El césped de Barranco Seco es un problema para nosotros”
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Mañana, en Sabadell, tiene Las Palmas la primera parada de las cinco que componen su viaje de las próximas dos semanas. Para el duelo en terreno peninsular recupera a Araujo, pero no a Pejiño, con problema en su tobillo. Una nueva lesión se cocina en el césped de la Ciudad Deportiva del club. “¿Qué quieres que diga?”, responde, sonrisa irónica, a Diario AS.

Ante de afrontar esta tarde el vuelo hacia Barcelona, estas fueron sus principales reflexiones desde las instalaciones del club:

Enfermería:

“Álvaro Lemos tiene molestias y por eso no viaja. Tenemos muchos partidos ahora (cinco en dos semanas), y necesitamos jugar con los futbolistas que estén al 100%. A Lemos lo esperamos el miércoles. Por su parte, Pejiño se torció un tobillo entrenando. No ha tenido suerte, y tampoco merece la pena forzarle. Viajamos 22 porque no queremos quitarle ningún jugador a Las Palmas Atlético, que afronta un partido muy importante”.

Sanción de cuatro partidos a Álvaro Cervera:

“Los entrenadores tenemos que hacer declaraciones muy poco después de acabar los partidos, algo que no es lo más aceptable. Estamos a muchas revoluciones en ese momento. Tenemos derecho a decir lo que pensamos mientras no faltemos a nadie. Vivimos en un país en el que hablar no debe ser malo. Cervera simplemente expresó una opinión. Mi experiencia me dice que cuanto menos se hable de los árbitros, mejor. También hay veces en las que nos benefician y existen otras en las que, por ejemplo, yo me puedo equivocar planteando un partido”.

Maratón de partidos que se avecina:

“Ya el anterior nos pasó factura. Perdimos por ejemplo a Pejiño, pero las plantillas están para usarlas. Tenemos que ser coherentes y tampoco dejarnos nada. Hay que pelear en Sabadell. Próximamente tenemos muchos puntos en juego, y no podemos despreciar ninguno”.

Estado de ánimo tras ganarle al Tenerife:

“Euforia, cero. Ganar el derbi fue muy importante por hacer feliz a tu gente y ganar tres puntos. Fueron tres puntos que nos ayudan a estar ahora muy bien clasificados, pero el pasado ya no suma. Lo que suma es hoy”.

Influencia del calendario a la hora de trabajar:

“Es humano, en este caso, trabajar el partido del Sabadell pensando en el siguiente (Mirandés). Pero hay que acatarlo y mirar el ahora, con tres puntos en juego muy importantes. Está claro que todo esto se encara mucho mejor tras el buen resultado contra el Tenerife, pero solo pensamos en el Sabadell. Si el miércoles hiciera falta cambiar, lo haremos. En cualquier caso, mis futbolistas ya saben que, si se reservaran en un partido porque piensan que también jugarán en los siguientes, no los van a jugar. Somos buenos cuando somos muy intensos. Si no competimos así nos convertimos en un equipo vulgar”.

Sabadell:

“Será la primera vez esta temporada en la que nos enfrentemos a un equipo que juega con tres centrales desde el inicio del partido. Es algo que ya hemos trabajado. Por ejemplo, ante un equipo así no es igual la forma que tienes de defender. Es un grupo que maneja muy bien la pelota, tiene buena salida de balón desde atrás. Si Stoichkov es capaz de recibir y girarse par encarar, lo pasaremos mal. Empezando por Sabadell, tenemos una gran oportunidad de llegar muy bien posicionados al descanso de Navidad”.

Lesiones en Barranco Seco: Pejiño, Clau…

(sonríe) “¿Qué quieres que diga? Pejiño, Clau… Ya está todo dicho. He tenido una conversación con el jefe de la empresa de mantenimiento, queremos coordinarnos y yo, no perjudicar a nadie. Uno de los campos de Barranco Seco no lo podemos utilizar. Hay que darle descanso. Con lo cual, el Campo 1, el que usamos ahora, cada vez está peor. Es algo que nos perjudica, claro. A día de hoy, el césped donde entrenamos es un problema”.

Nombres propios:

Araujo:

“Está entrenando muy bien y es un futbolista que nos viene de maravilla. Cuanto más esté, más potencial tendremos. Que regrese es una noticia fantástica, y nos tiene que ayudar desde mañana. Se irá incorporando paulatimente, tampoco se trata de exprimirle desde el primer partido. Es un futbolista que nos hace ser mejores, algo que siempre tengo en cuenta en mi equipo cada vez que pienso en la alineación”.

Christian Rivera:

“Está enfermo con vómitos y diarreas, y tenemos que guardarlo. De momento, no tenemos noticias de que sea positivo de nada. He hablado mucho con él. Llegó tarde, y aún está cogiendo ritmo. Creemos que es un jugador muy bueno con el balón. Tiene que seguir entrenando fuerte para coger ese estado de forma óptimo. En todos los partidos tenemos que contar con la gente que esté al 100%”.

Clau Mendes:

“Está lesionado, y por eso también es baja hoy. Sufrió un esguince de rodilla entrenando, y no queremos forzarle. Le esperamos pronto; es un futbolista que ha sumado siempre que ha jugado”.

Iemello:

“En cada partido tengo que poner a los mejores. Estoy encantado con Edu Espiau: no rehúye el contacto, mete la pierna, sus compañeros le buscan, hace lo que le pido… En el deri estuvo a un gran nivel, siempre nos ayuda mucho. Pietro (Iemello) está pasando por un proceso que entiendo muy bien, pues yo tambié jugué fuera de mi país (Francia) y sé lo que se pasa. Lo importante con él es tener tranquilidad. Cuando fichas a tanta gente nueva, para mí es un éxito que al menos cinco estén a tan buen nivel: Silva, Clemente, Enzo Loiodice, Rober, Pejiño…”.