NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Hidalgo: "Todos me demuestran una confianza plena"

El entrenador del Sabadell no duda que su equipo hará un buen partido el domingo ante Las Palmas. Tras tres derrotas seguidas, necesitan volver a ganar.

Actualizado a
Hidalgo: "Todos me demuestran una confianza plena"

El Sabadell necesita volver a ganar cuanto antes. El conjunto arlequinado recibirá este domingo a Las Palmas, que llega con la moral alta tras vencer en el derbi al Tenerife, con la intención de dejar atrás las tres derrotas seguidas. Los de Antonio Hidalgo son penúltimos, a cuatro puntos de la salvación (tienen un partido pendiente) y deben dar motivos a su afición para que la confianza se mantenga intacta. El técnico ha ofrecido este viernes una rueda de prensa telemática y confía en el trabajo de sus jugadores para superar la situación actual. Eso sí, es consciente que no pueden dejar escapar más puntos en los últimos minutos, algo que les ha hecho cosechar siete de sus ocho derrotas esta campaña.

Estado anímico del grupo: “Cuando pierdes un partido no acabas bien, pero has de levantarte rápido y volver a poner tu cabeza en modo on y funcionar. Hemos incidido en los aspectos que el otro día nos hicieron perder puntos. Son detalles, hacemos muchas cosas bien, pero hay situaciones que con pelota y sin ella hemos de trabajar. Hemos sacado muchas cosas positivas”.

Confianza de la directiva en el cuerpo técnico y la plantilla: “Aquí las hemos visto de todos los colores y el presidente es una persona con la que se puede hablar y hablamos mucho de fútbol. Le agradezco el mensaje de ánimo porque denota confianza. Pero la verdad es que no solo la noto por parte del presidente sino también por parte de toda la gente del club. Veo la confianza de mis jugadores. He de sacar resultados y ganar, pero lo más importante es que miro dentro del club y todos me demuestran una confianza plena. Esto me refuerza mucho”.

Derrotas en los últimos minutos: “Lo que tienen las derrotas es que vas al mínimo detalle. Hemos analizado las situaciones que pasan y a nivel de datos, cuando tienes menos posesión es cuando más sufres. Hemos de incidir en ello. Nosotros defendemos mejor con la pelota que sin ella. Hay que reforzar y decir a los jugadores que no todo es mala suerte, porque no lo es, y trabajar los detalles de corrección de posición. Pero no solo nos pasan las cosas a nosotros, el problema es que a nosotros nos pasan más”.

Más minutos ganando que perdiendo esta campaña: “Hay que analizar los datos y hay que verlos en su justa medida. Durante muchos minutos hemos estado sin perder el partido y eso te refuerza porque se hacen muchas cosas bien. Hay que pulir detalles y debemos reforzar lo bueno que hace el equipo, que es mucho, y mejorar en lo que nos penaliza tanto”.

Las Palmas: “La victoria en el derbi ante el Tenerife refuerza mucho la confianza del jugador porque lo que pasa en la isla es que todo son buenas palabras. Fue un partido muy igualado, pero que se lo llevaron por un error del portero del Tenerife. Es un equipo que tiene mucho nivel y calidad, con jugadores muy dinámicos. Te encuentran la espalda y hacen daño en el uno contra uno. Hemos de estar muy concentrados. Araujo es superlativo, sabemos el nivel que tiene. Las Palmas es un equipo muy trabajado y será un partido de exigencia máxima”.

Rotaciones: “Tenemos una plantilla amplia, con diferentes recursos. Ahora vienen muchos partidos y habrá momentos para diferentes jugadores. Ya veremos qué es lo mejor para el domingo”.

Plan de partido: “Me gustaría ganar. Las Palmas tiene mucha calidad, te pondrá las cosas muy difíciles y a la contra sabemos los puntos débiles que tiene. Estoy convencido que haremos un muy buen partido”.

Su pasado como jugador del Tenerife: “No es un partido especial ni nada, es uno más. Partidos especiales son como el que jugamos contra el Málaga. Este no tiene connotación diferente a la de otro partido”.