NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1-ELCHE 1

Mismo punto, distintas sensaciones

Melero adelantó a un Levante que volvió a dejarse remontar con un gol de Morente, en una jugada de estrategia.

Actualizado a

El derbi acabó con reparto de puntos y de sensaciones. Ambos suman un punto a su casillero. Pero cada uno mete un su mochila unas cuantas sensaciones muy distintas. El Elche refrenda su trayectoria. Vuelve a sumar a domicilio y sigue invicto ante un rival de su liga. Manejó las distintas fases de partido como debía, interpretó la libreta de su técnico perfectamente y supo sobreponerse a un mazazo en los primeros compases. Punto con sabor dulce.

El Levante, por su parte, acumula más ansiedad tras empatar contra el Elche. Se adelantó con un gol de Melero, tras un córner, y supo mantener a raya al Elche durante el primer tiempo. Pero en el segundo, cuando el Elche dio un paso al frente con el balón, se arrinconó en su área, a la espera del desenlace fatal, que finalmente llegó tras una acción de estrategia que culminó Morente. Es la tercera vez que Levante se adelanta y no sabe mantener la ventaja. Y después, ya fue a remolque, impotente para volver a adelantarse. Punto de preocupación.

Paco López y Almirón trataron de sorprender a su homólogo de inicio. El valenciano hizo cambios de hombres, poniendo en liza a los cuatro fichajes de esta temporada y dejando en el banquillo a titulares como Rochina. Además centró en su posición a Campaña para que el sevillano acaparara la organización de los ataques. El argentino, por su parte cambió el dibujo habitual y pasó a un 4-1-4-1.

Tanto cambio hizo que en los primeros compases los equipos se dedicaran a observar, a sí mismo y a su rival. Pero entre tanto estudio, apareció Melero. En el 10' obligó a Edgar a hacer un paradón y en el saque del córner consiguiente, se adelantó a la zaga franjiverde y, de cabeza, marcó el 1-0.

El gol fue un balón de oxígeno para el Levante quien se asentó y, hasta el final del primer acto, volvió a verse reflejado en el espejo después de mucho tiempo. El Elche era quien no se veía con su nuevo sistema pese a que Pere Milla se empeñaba en bajar para organizar el juego. Un disparo de fuera del área de Raúl Guti que despejó Aitor, fue lo más peligroso del Elche en la primera mitad.

Todo cambió tras el descanso. El Elche aglutinó la posesión, aculando en tablas al Levante. Rondaba el área de Aitor, aunque no acababa de tener ninguna ocasión clara pese el evidente tembleque de piernas que ya asolaba al Levante. Pero en el 64, Morente plasmó en el campo la pizarra que se había diseñado y ensayado durante la semana, tras un buen centro de Josema. Ahí volvió a dar la vuelta el derbi aunque Verdú aún probó a Aitor, con un cabezazo. Al Levante, con más corazón de cabeza, le llegó alguna al final. Sergio León se inventó una volea dentro del área pero Badia se mostró muy seguro en todo momento.

Almirón: "Ganamos mucho más que un punto"

El entrenador argentino del Elche, Jorge Almirón, explicó es que se marchaba muy satisfecho del partido ante el Levante y señaló que en este encuentro habían sumado mucho más que un empate fuera de casa porque el partido supone un punto de inflexión en el crecimiento del equipo. "Estamos en una fase de construcción. El equipo se hizo sólido, peleó y va a ir creciendo. Me voy con mucho optimismo y las sensaciones fueron muy buenas", dijo en la rueda de prensa posterior al partido.

"Es alentador este momento y vamos a dar mucho más y se van a generar situaciones de gol", agregó Almirón, que confesó que cree que el empate "fue justo" por las escasas ocasiones en ambos. El entrenador del Elche, quien admitió que le habían convencido el cambio de sistema con cuatro defensas, señaló que más allá del empate vio cosas que le han gustado mucho y que les puede servir para "seguir sumando".

"No hubo nada mágico en el descanso. No estaba jugando mal el equipo. Mejoramos en el segundo tiempo y el equipo fue mucho mejor hasta el gol del empate. La sensación que tengo es que el equipo ha crecido", insistió el preparador argentino. Almirón también explicó que en la fase final del partido "el punto servía" y supieron aguantar la presión del Levante. "Era normal que ellos buscaran ser más ofensivos, pero nada serio al final. Jugó muy bien el equipo", finalizó.