NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - FUENLABRADA

Dos equipos a dar el salto

Duelo de aspirantes al play-off en el Tartiere. Los de Ziganda llegan en el mejor momento de la temporada y los de Fuenlabrada con la baja clave de Ciss.

Actualizado a
Dos equipos a dar el salto
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

El Oviedo ha seguido una trayectoria de menos a más, al alza los azules en las últimas semanas, mientras que el Fuenlabrada ha sido más regular. Pero los dos están en una situación similar, dos puntos por delante los madrileños, llamando a las puertas del play-off, ese paso que anhelan tantos equipos. En el Tartiere miden sus equipos dos claros aspirantes a estar entre los seis primeros al final del curso (sigue el partido en directo en As.com).

Llega el Oviedo a la cita en el mejor momento del año, tras tres victorias seguidas y un sistema que parece funcionar a la perfección. El 4-2-3-1 que impulsa Ziganda potencia el rol de los medias puntas: Sangalli, Nahuel y Borja. Es clave la labor de Blanco Leschuk, referencia arriba, que en Zaragoza estrenó su cuenta goleadora quitándose un peso de encima.

Los triunfos han traído estabilidad y también un equipo reconocible. Ziganda ha optado en las últimas fechas por apenas variar su once, aunque al navarro siempre le gusta introducir algunos matices en su equipo. Para pelear ante el Fuenla, podría entrar Grippo en escena, en busca de envergadura en la zaga.

El Fuenlabrada, por su parte, visita Oviedo con las dos caras de la moneda presentes; la afable, tras el empate, que pudo ser más, ante un Espanyol intratable y la amarga, con el centro del campo en cuadro. Pathé Ciss, pilar en el equipo de Sandoval, es baja por sanción y Aldair Fuentes, que ya ha regresado a España, no estará convocado. Pierde músculo el equipo azulón, basado en la potencia física.

Por ello, es más que posible que el Fuenlabrada presente un esquema de tres centrales y dos carrileros, con una sala de máquinas comandada por Cristóbal y Pathé Ciss y arriba, el hombre-gol kiriko, Sekou Gassama. La magia y el desborde la pondrán Feuillassier y Mula, cada vez más cerca de su mejor versión.

Claves

Sistema fijo

Tras empezar la liga con 2 delanteros, Ziganda recurre ahora al 4-2-3-1 como dibujo con mejores resultados.

El mejor Mula

Ante el Espanyol, Mula mostró su mejor nivel de la temporada mostrándose con mucho nervio y picante en cada jugada. Rozó el gol en dos jugadas a balón parado.

Goles carbayones compartidos

Nadie en el Oviedo acumula más de dos goles. Ziganda ha logrado que los tantos sean labor conjunta.

Cambio de sistema azulón

La baja de Pathé Ciss obliga a los azulones a cambiar su esquema a un 3-4-2-1. De esta manera, el equipo de Sandoval buscará fortalecer la zona media del campo.

AS A SEGUIR

Blanco Leschuk

 Inauguró su cuenta en Zaragoza como guinda a unos partidos a gran nivel. El Tiburón quiere seguir marcando

Sekou Gassama

El ariete ha alcanzado su mejor nivel de la temporada y espera poder seguir aportando goles al equipo del sur de Madrid. No sólo finaliza sino que también crea.