NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "Nos motiva ponernos a prueba con el campeón"

El técnico del Villarreal no se fía de un Madrid en supuesta crisis y tiene claro que se enfrentan al “campeón y favorito para LaLiga”.

Actualizado a
Unai Emery.
ANGEL SANCHEZ

Unai Emery no se fía de un Madrid en supuesta crisis, tiene claro que se enfrentan a “el campeón y el favorito para la Liga”, lo que supone “un gran reto”. Es más, asegura que esperan al “mejor Madrid”, y ese siempre es “un equipo muy duro”. Respecto a su equipo apunta que están “con ganas de medir fuerzas con un rival de este nivel y mostrar que el equipo sigue creciendo”.

¿Le preocupa un Madrid herido?: “Me preocupa cómo podemos responder nosotros, es verdad que estamos creciendo y que vamos a mejor. Pero ahora el reto está en ver cómo estamos ante el campeón de Liga y el equipo favorito para ganarla. Ante ese reto vamos a ver cómo estamos”.

Un Madrid peor: “Son muy buenos futbolistas, con un gran entrenador. Podemos ver cómo ganaron en Barcelona siendo un equipo muy fuerte y muy competitivo, o lo de Valencia que perdieron en circunstancias extrañas en un partido raro. Nos centramos en el mejor Madrid y ese es muy bueno y muy difícil de ganar”.

Rendimiento con los de arriba: “El partido de Barcelona nos dio información y una gran decepción, el del Atlético nos hizo crecer y nos dio optimismo. Y ahora este nos da opción de seguir creciendo y de ver qué somos capaces de hacer ante un gran rival. Y desde la ilusión por dar pasos en juego y resultados, el de mañana es un partido que puede pasar de todo, pero nos va a retar en la exigencia, estamos ante un gran equipo con buenos jugadores y nos queremos medir a ellos. Creo que podemos responder, pero debemos estar al cien por cien. Ellos tienen mucho talento para ganarte con poco. Por lo que debemos estar concentrados al máximo y tengo ganas de ver al equipo cómo está ante esta exigencia. Mañana es el camino y debéis ilusionarnos en poder vivirlo y competirlo”.

Dudas con el arbitraje: “No sé quién es el árbitro, procuro alejarme y no es una falta de respeto, es una muestra de confianza y de pensar que hará muy bien su trabajo y que todos debemos confiar en ello”.

Cantera del Villarreal: “El Villarreal es un referente a nivel de cantera en España y fuera, es algo que tengo claro que debía asumir desde el primer minuto y así lo hacemos. El poder contar con gente de abajo con el nivel para estar en el primer equipo es una satisfacción para todos, lo que yo hago es darle continuidad. No me paro en pensar si son canteranos o no, la idea es que lleguen y tengan un camino largo”.

Clave del partido: “La clave es competir los 90 minutos, ya que ellos necesitan muy poco para ganar un partido, además necesitamos que los pequeños detalles del partido estén a nuestro favor, tanto en ataque como en defensa. Ellos con poco hacen mucho daño, tienen mucho talento para desequilibrar. Debes estar los 90 minutos muy concentrado. Debemos tener mucha posesión y sabiendo lo que eso significa, sabemos de su peligro en todas las facetas y nos obliga a estar a un alto nivel. Ganar los duelos individuales es importante, debemos estar mejor y ganar esos duelos y sobre todo tener acierto”.

¿Cómo está el equipo?: “El día a día del equipo es fantástico, ayer llegaron una parte de los internacionales y hoy llegan Pervis y Samu, ellos deben cambiar ya de mentalidad y deben cambiar rápido para meterse de lleno en el partido que vamos a jugar. El grupo está bien, ha trabajado bien y están preparados para hacer un buen partido. Foyth y Costa están para poder contar con ellos”.

Opciones de pelear por LaLiga: “Me gusta la ilusión, pero basada siempre en la realidad. Estamos bien y vamos en aumento, pero nos queda mucho todavía para pensar en esas cosas. Los favoritos para LaLiga son Madrid, Barcelona y Atlético, nosotros estamos pensando en el día a día, con la idea de crecer y mejorar en cada partido. Debemos centrarnos en la realidad y no en un futuro.