NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke se cita con la historia

El capitán del Atlético lleva 467 partidos de rojiblanco y está a tres de alcanzar a Collar. Lo hará antes de finalizar el mes y estará entre los tres que más hayan jugado en el club madrileño.

MadridActualizado a
Koke, en el partido de Champions ante el Lokomotiv.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Koke está viviendo un mes mágico. El jugador del Atlético retornó a la selección española y fue uno de los mejores de España ante Alemania. Recordó al mejor Koke, el futbolista que cuando está bien hace jugar a todo el Atlético. Su aparición en este principio de temporada ha sido una de las mejores noticias en el equipo rojiblanco. Simeone sabe que si Koke rinde al nivel que puede, el Atlético sube mucho su rendimiento.

Con 28 años, Koke está en plena madurez de su carrera. Capitán del Atlético es uno de los referentes del equipo madrileño, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Esta temporada ha ido de menos a más y ahora se encuentra en un gran estado de forma. Ha participado en todos los encuentros del equipo madrileño. Pero lo mejor para Koke está por llegar, puesto que en breve tiene una cita con la historia.

El centrocampista lleva 467 encuentros con el Atlético y está a tres partidos de alcanzar a una leyenda del club madrileño como Collar, quien jugó 470 choques con el Atlético. Le quedan tras partidos para igualarle. Antes de finalizar este mes podría alcanzar a Collar y en diciembre superarle. Los cuatro próximos partidos del Atlético son ante Barcelona, Lokomotiv, Valencia y Bayern. Ante el equipo alemán, actual campeón de Europa, podría jugar su partido 461 con el Atlético.

Cuando lo haga será el tercer jugador en la historia del club madrileño que más partidos oficiales haya jugado con la rojiblanca. Adelardo es el primero: jugó 553 partidos. Tomás lo hizo en 483 ocasiones, por lo que de no suceder nada anormal también le alcanzará antes de que acabe esta temporada. En estos 467 partidos (324 de LaLiga), Koke ha marcado 45 goles.

Pero este mes y medio que resta para finalizar este año se presenta lleno de retos para Koke. Primero recibe al Barcelona, al que Simeone nunca ha ganado en LaLiga. El choque del Bayern será especial por cuanto el Atlético no olvida el 4-0 de Múnich. Y en diciembre llegará el derbi ante el Real Madrid. El capitán tiene siete títulos con el Atlético: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. En el fondo, su objetivo es seguir aumentando su palmarés y convertirse en una leyenda del club.