NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS

Las instituciones riojanas ahora tienden la mano al Logroñés

Después de que el club blanquirrojo se quejara oficialmente por el agravio en las ayudas, el Gobierno y el Ayuntamiento prometen colaboración.

Actualizado a
Las instituciones riojanas ahora tienden la mano al Logroñés
FERNANDO DÍAZ

Después de que Félix Revuelta, propietario de la Unión Deportiva Logroñés, y el propio club se quejaran oficialmente “por el terrible agravio” de las subvenciones del Ayuntamiento, parece que el mensaje ha calado en las instituciones riojanas. El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y el director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán, hablaron en la SER para tender la mano a los blanquirrojos.

La temporada pasada, el consistorio valoró la categoría y se aplicó el concepto de conjunto de referencia para el reparto del dinero público. Pero para la presente le corresponden 60.000 euros a la Unión Deportiva, de LaLiga SmartBank, y 80.000 a la Sociedad Deportiva Logroñés, de Segunda B. Revuelta llegó a decir que iba a “vender el equipo” y a “no construir la ciudad deportiva”. Hermoso de Mendoza llamó a Revuelta para disculparse y le prometió “un trabajo codo con codo” para el proyecto de esas instalaciones: “Estamos abiertos a otras fórmulas de colaboración, deseamos que la ciudad deportiva se convierta en una realidad cuanto antes. Existen más elementos para que la UDL se sienta querida y bien tratada”.

Madorrán confesó que espera que “el enfado de Revuelta pase pronto por el bien del fútbol de la comunidad”, y anunció que “las ayudas para el Logroñés aumentarán de los 110.000 a los 252.000 euros este curso”: “Con las televisiones, el gol en Las Gaunas se ve en más de 170 países y debemos apoyarlo. Por ejemplo, La Rioja Turismo podría trasladar el nombre de La Rioja con el Logroñés. Son alternativas que estudiamos”.