LOGROÑÉS

El Logroñés da un salto de calidad con Van la Parra

El club blanquirrojo era el que menos valía de toda LaLiga SmartBank: 6,3 millones de euros. El neerlandés ha elevado esa cotización a 8,3.

El Logroñés da un salto de calidad con Van la Parra
FERNANDO DÍAZ

La incorporación de Rajiv van la Parra ha supuesto un salto de calidad tremendo para la Unión Deportiva Logroñés. Al cierre del mercado de verano, el equipo blanquirrojo era el que menos valía de toda LaLiga SmartBank: 6,3 millones de euros. Con una cotización de dos millones, Van la Parra ha elevado esa estimación de la web Transfermarkt a 8,3. Él solo cuesta como los siete medios (Andy, Errasti, Paulino, Petcoff, Olaetxea, Arnedo y Bogusz) y los dos porteros (Miño y Santamaría) con ficha de la primera plantilla.

Con su llegada, el Logroñés ha adelantado al Alcorcón (7,2) y al Sabadell (7,4) en valor. El club riojano dejó dos licencias profesionales sin ocupar para agentes libres, como el neerlandés, o para el periodo de invierno. También había un remanente de los 4,546 millones de presupuesto para los salarios. En la primera ventana no aterrizaron bastantes de los jugadores tentados, por sus altas exigencias económicas o deportivas, y siguieron 16 futbolistas del ascenso desde Segunda B (a Sierra se le inscribió en el filial). Oficialmente, las nueve altas se han producido a coste cero: cesiones, gente que se encontraba sin contrato, rescisiones y traspasos con opción de recompra para las entidades de origen. De las diez bajas que se dieron tampoco se sacó dinero.

Sin embargo, de las dudas iniciales se ha pasado a un estado de optimismo por el rendimiento de los chicos de Sergio Rodríguez, en décima posición (con cuatro victorias consecutivas, a dos puntos del playoff de ascenso a Primera y siete por encima de la zona de descenso); por las buenas prestaciones de algunos de los nuevos, como Leo Ruiz, Clemente, Bogusz, Álex Pérez o Santamaría; y por la firma de Van la Parra hasta junio de 2021. Aunque en el seno del Logroñés son conscientes de que se le exigirá más por su caché y experiencia en la élite, el primo de Drenthe y hermanastro de Wijnaldum ilusiona.