NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oriol Romeu renueva con el Southampton hasta 2023

El Southampton inglés anunció este jueves la extensión del contrato del centrocampista español, Oriol Romeu hasta 2023, a donde llegó en 2015.

Actualizado a
Oriol Romeu renueva con el Southampton hasta 2023
Southampton

Nunca es fácil acoplarse en la Premier League. Una cultura y un fútbol tan diferente que, a veces, a muchos de los futbolistas extranjeros les puede pasar factura en sus carreras. Ese no es el camino de Oriol Romeu, centrocampista español, nacido en Ulldecona, Tarragona, en 1991. A sus 29 años, se ha convertido en un fijo en el Southampton, a donde llegó en 2015. Ahora, cinco años después, ha firmado su renovación hasta 2023.

"Todos vemos que se está creando algo especial y el club me ha dicho que quieren que forme parte de ello. Eso es un privilegio. No sabemos qué pasará, pero el futuro pinta brillante", declaró Romeu a los medios del equipo. "Ser parte ello me hace muy feliz y me siento privilegiado. El equipo ha mejorado mucho. No me podría sentir mejor y probablemente sea la vez que mejor estoy viendo al equipo jugar", añadió el centrocampista español.

Romeu aterrizó en los 'Saints' procedente del Chelsea por un traspaso previo de siete millones de euros. Precisamente, en la temporada 2014-15 se puso fin a su vinculación con los 'Blues' después de emprender su viaje hacia Londres en 2011, cuando abandonó el Barcelona, la que era su casa desde que se crio en 'La Masía', y con quienes llegó a debutar en el primer equipo. Luego de dos cesiones a Valencia y Stuttgart, apareció el Southampton para relanzar su carrera.

Hasta ahora, estando a dos partidos de los 200 con los 'Saints', registrando un total de seis goles y dos asistencias. En la presente campaña, ha disputado todas las jornadas de Premier League (8), demostrando la importancia que tiene para el entrenador alemán, Ralph Hasenhüttl. Son 4º con 16 puntos, denotando el gran arranque del Southampton. Además, Romeu es el segundo jugador con más entradas con éxito de la liga.