NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La Bundesliga se prepara para la irrupción de su nueva joya

Ha llegado el momento de Youssoufa Moukoko. El niño prodigio del Borussia Dortmund cumplirá este viernes 16 años, edad que le permite, por fin, debutar.

Actualizado a
La Bundesliga se prepara para la irrupción de su nueva joya
DeFodi ImagesGetty Images

Ha llegado el momento de Youssoufa Moukoko. El niño prodigio del Borussia Dortmund cumplirá este viernes 16 años, edad que le permite, por fin, debutar en la Bundesliga. Puede que Moukoko lo haga dos días después, este domingo frente al Hertha de Berlín, partido para el que se da por hecho que el delantero entre en la convocatoria de Lucien Favre por primera vez. De estar sobre el césped del Olímpico de la capital, Moukoko inscribiría su nombre en los libros de historia, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría alemana, por delante del ex madridista Nuri Sahin. Lo hizo con con 16 años y 335 días, también vistiendo la indumentaria del Borussia.

Parece que el propio Moukoko sabe ya que este domingo, finalmente, llegará su gran día. „Estoy impaciente", escribió en sus redes sociales el delantero alemán de origen camerunés, que viene de firmar unos registros increíbles en las inferiores del BVB. Con 15 años llegó a marcar 38 goles en 28 partidos con la Sub19 borusser, con 14 años fueron 50 dianas en 28 encuentros con la Sub17, con 13 añitos otros 40 tantos en 28 choques. El área deportiva encabezada por Michael Zorc no dudó a la hora de incluir a la joya de la cantera en los entrenamientos de la primera plantilla, donde lleva esperando desde verano hasta que cumpla los 16 y pueda revolucionar la Bundesliga.

Eso sí, en el oeste de Alemania son conscientes de lo que significan semejantes expectativas para un chaval de tan corta edad y, por tanto, tratan de frenar la euforia generada en torno a su nueva joya. "Significa un gran paso para él. Es un proceso. Hemos de transmitirle tranquilidad y darle el tiempo que sea necesario. Su camino no ha hecho más que empezar", fueron las palabras de Sebastian Kehl, responsable de la primera plantilla de los negriamarillos. Eso sí, al propio Moukoko no le importa el revuelo que se ha formado en torno a su figura. "Leo lo que escriben los medios, pero no me autopresiono", dice. Menuda delantera le puede quedar al BVB con Sancho, Haaland y Moukoko.