ALEMANIA

Klopp, alternativa a Löw para dirigir a Alemania a medio plazo

La Federación alemana ratificó al actual seleccionador, tras la abultada derrota ante España, pero piensa en el entrenador del Liverpool como recambio en el banquillo de la Mannschaft

0
Klopp, alternativa a Löw para dirigir a Alemania a medio plazo
SHAUN BOTTERILL AFP

El nombre de Jurgen Klopp ha sonado con fuerza como alternativa a Joachim Löw al frente de la selección de Alemania. Tras la abultada derrota ante España y su eliminación de la Final a Cuatro de la Nations League, los rumores se han hecho más fuertes, si bien la Federación germana ha respaldado a  su actual seleccionador. 

Según el Daily Mirror inglés, el técnico del Liverpool sabe que es el preferido por la Federación de su país para un relevo a medio plazo. Esto es un secreto a voces, que incluso algunos de los más ilustres internacionales de la tetracampeona se han atrevido a decir en público. “Cuando se habla de posibles candidatos, solo hay una persona que todos querrían en el futuro, y esa es Jurgen Klopp”, dijo Matthaus a Sky Sport en Alemania.

El entrenador del Liverpool, de 53 años, tiene contrato en Anfield hasta 2024, aunque ya anunció  en agosto pasado que dejaría el club cuando expire vinculación. Esto quiere decir que todavía le quedarían tres años más al frente del Liverpool. El mismo Matháus lo apuntó en las misma entrevista en Sky Sport: "Está lejos de terminar en Liverpool y tendrá tiempo para la selección nacional en unos años"

De momento, Jürgen Klopp se deja querer, pero no parece que tenga prisa por cambiar. Algo que la propia Federación alemana sabe y por eso, a pesar de la eliminación en la Nations League, Löw seguirá en el cargo y esperará pacientemente, salvo sorpresa, para hacer el relevo natural al frente de la Mannschaft a Jürgen Klopp.

También han sonado, según Sport Bild, Ralf Rangnick, exdirector deportivo del Leipzig, Stefan Kuntz, actual seleccionador de la Sub-21 alemana, y el entrenador del Bayern, Hans-Dieter Flick, si el relevo de Löw fuera más inmediato.