NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Alemania se ceba con Löw: "No se puede dar esta imagen"

La prensa alemana culpabiliza al seleccionador nacional de la dura derrota sufrida ante España por 6-0, peor resultado del equipo desde 1931.

Alemania se ceba con Löw: "No se puede dar esta imagen"
MARCELO DEL POZOREUTERS

La durísima derrota por 6-0 de la Mannschaft frente a España dominó los titulares de la mayoría de medios alemanes, que coincidieron en el principal culpable de la hecatombe alemana contra los de Luis Enrique. Joachim Löw centró las críticas tras un resultado que no se había repetido para la tetracampeona del mundo desde 1931 y que, ahora más que nunca, coloca a Joachim Löw el centro de un huracán que puede acabar con su destitución 14 años después de que se hiciera cargo del combinado alemán.

El más tajante fue el diario Bild, que expresó el sentir de todos los aficionados alemanes. "Se encuentra en la cuerda floja", tituló en su web el diario con más tirada en la República Federal, tachando lo sucedido sobre el césped de la Cartuja de “desastre en España“. Bild es conciso en su crónica: "¿Es capaz de llevar a la Mannschaft al éxito en la Eurocopa? ¿O quizá tiene más sentido pensar en alternativas como Ralf Rangnick o Stefan Kuntz? El manager Oliver Bierhoff ya le había dejado claro antes del partido que tenía que medirse en relación con los resultados".

El propio Löw esquivó todo tipo de preguntas sobre su futuro después de la debacle en Sevilla. "Si tengo que preocuparme es algo que debe preguntar a otros. No tengo respuesta a ello aquí y ahora", dijo el seleccionador alemán. Tampoco ayuda su decisión irrevocable de no contar más con jugadores veteranos como Müller, Boateng o Hummels, quienes vienen mostrando un gran nivel en la Bundesliga. Lothar Matthäus, campeón del mundo con la Mannschaft en 1990 y jugador alemán con más internacionalidades, fue claro: "Les necesitamos de vuelta en la Mannschaft".

Ex internacionales como Schweinsteiger, campeón del mundo con Löw en 2014 y ahora analista de la cadena pública ARD, también parece haber perdido la confianza en el que fue su entrenador en la selección durante una década. "El equipo y Löw tienen una opinión, pero yo tengo otra", dijo el ex de Bayern y Manchester United. Schweini tiene claro que el 6-0 en Sevilla debe suponer un antes y un después en la Mannschaft. "Hay que cambiar algo. Una selección nacional alemana no puede dar esta imagen. Existen ciertos valores que esta selección debe encarnar y que no percibí sobre el terreno de juego en ningún momento", dictó sentencia Schweinsteiger.

Otro de los que quiso hurgar en la herida del conjunto germano y de Löw en particular fue Mesut Özil. El denostado mediapunta del Arsenal se retiró de la selección al sentir que no había sido tratado justamente por la Federación alemana, principalmente tras una reunión previa al Mundial 2018 con Erdogan, controvertido presidente de Turquía. El turcoalemán se sumó a las peticiones de vuelta de vacas sagradas a través de twitter: "Es hora de traer de vuelta a Jerome Boateng", publicó el exinternacional con respecto al central muniqués.