NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Faubert: "Yo estaba en forma, sería el color de la camiseta blanca que engorda"

El francés fue protagonista de Los Otros de Movistar. "Da la sensación de que tengo los ojos cerrados, pero no", dijo sobre su famosa imagen. Juande sentencia: "Le faltaba nivel".

Faubert: "Yo estaba en forma, sería el color de la camiseta blanca que engorda"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Faubert ha sido uno de los grandes protagonistas del programa de Los Otros de Movistar, en el que han recordado fichajes icónicos del fútbol nacional que no dieron el rendimiento que se esperaba de ellos. En el mercado invernal de la temporada 2008-09, un desconocido extremo llegó al Real Madrid, procedente del West Ham, con el objetivo de potenciar la banda derecha. Su paso por la capital, sin embargo, fue testimonial. Apenas disputó 54 minutos, no marcó, faltó a un entrenamiento y se rumoreó que se quedó dormido en el banquillo durante un partido. Ahora, ha querido hablar sobre el tema en el espacio.

"Una persona francesa contactó conmigo y me decía que trabajaba en el Real Madrid. No es que pensase que era una broma, sino alguien que se hacía pasar por agente, pero que tampoco era muy creíble", cuenta sobre cómo se gestó su fichaje. Es más, recibió la noticia cuando estaba en el autobús del equipo y no dudó en decir que sí: "Si te llama el Madrid no dices que no. Si me llaman cuando tenga 80 años diré que sí".

Lo que fue un sueño de primeras, se acabó convirtiendo en pesadilla. Su forma física, desde el primer momento, estuvo a debate:  "Nunca he sido un jugador fino o esbelto. Yo estaba en forma, sería el color de la camiseta blanca que engorda, pero no tenía ningún problema. Para demostrar el nivel que tienes debes tener la oportunidad".

Otra de sus anécdotas en la capital es aquel día en el que no acudió al entrenamiento. Era domingo y los futbolistas solían tener el día libre. En esa ocasión no era así, algo que no llegó a Faubert: "Siempre preguntaba a algún jugador que hablaba inglés o a Lassana Diarra qué horario teníamos y esa vez me fui de entrenar sin preguntar. Y eso se puso en mi contra". Juande Ramos, en rueda de prensa, le quitó hierro al asunto: "Pensaba que el domingo era día libre, como venía siendo habitual. Es un pequeño despiste, no tiene importancia".

Pero posiblemente la imagen más viral de la etapa de Faubert en el Real Madrid es aquel partido en el que presuntamente se quedó dormido en el banquillo. Él lo niega tajantemente, incluso con gesto contrariado: "Estaba enfadado porque otra vez no iba a jugar. No se ve ahí, pero tengo los ojos abiertos. Da la sensación de que los tengo cerrados, pero no". Es más, aún guarda algo de resquemor a las cámaras del antiguo Canal+: "El pasado pasado está. A veces hay que inventar historias para que se hable. Que afecte a mis hijos es lo que más me molesta. Que ellos sepan que esa imagen es falsa. Estaba así, mirando el partido".

Con el fin de conocer la otra versión, Movistar invitó también a su programa a Juande Ramos, en aquel entonces entrenador del Real Madrid, que contó la intrahistoria del fichaje: "Necesitábamos un jugador de banda derecha. En el Wigan había un jugador, Valencia, que es el que pedí yo al Real Madrid. No se pudo. Portugal estaba en Inglaterra y decidieron que nos cedían a Faubert, internacional francés. Como no había otra posibilidad pues llegó cedido". Para cerrar, no tiene reparo en explicar por qué Faubert apenas tuvo minutos de blanco: "Le faltaba nivel para el que exigía en ese momento el Real Madrid".