NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Mercato', la serie inspirada en el fichaje de Faubert por el Madrid

Yvan Le Mée, el agente de Faubert y de Mendy, ha elaborado una serie basada en el mundo de los representantes futbolísticos. Uno de sus fuertes es el fichaje del francés por los blancos

MadridActualizado a
Julien Faubert, junto con Alfredo Di Stéfano, el día de su presentación como nuevo jugador madridista

El fichaje de Julien Faubert aún da para largo. Cuando han pasado ya 11 años de su fichaje (y su estancia) por el Real Madrid (apenas jugó 54 minutos en dos encuentros) procedente del West Ham londinense, ahora el nombre del futbolista francés vuelve a saltar a la palestra por otro asunto. Yvan Le Mée, uno de los agentes que participaron en aquella operación y que también maneja los intereses del actual lateral Ferland Mendy, ha elaborado un proyecto de serie televisiva, en la que se va a tratar la industria de los agentes futbolísticos.

Llamada Mercato y protagonizada por el actor italiano Salvatore Esposito, conocido por la serie Gomorra, la serie está compuesta por tres temporadas de 10 episodios cada una. “La idea era mezclar a todos los operadores en el mercado para darle autenticidad. No es autobiográfico, pero más o menos se basa en mi vida”, explicó Le Mée en The Guardian. La trama cuenta el ascenso de un agente de jugadores que se convierte en el Rey Midas del negocio de representantes de futbolistas al lograr que la Juventus fiche a un jugador que representa por 300 millones de euros. Le Mée está negociando actualmente con diversas productoras la venta de los derechos televisivos para empezar los rodajes.

El propio Le Mée habló en The Guardian de este proyecto e incluso contó cómo fue la negociación entre el Madrid y él mismo para el fichaje de Faubert, realizado a escasas horas del cierre del mercado invernal: “Me llamaron y no me lo creí. Así que llamé a un amigo en España y le dije: ‘Mira, alguien del Real Madrid que me llamó por Faubert. Es tan extraño…” Al rato me devolvió la llamada: “Yvan, es verdad. Quieren verte mañana a las 7 de la mañana en el aeropuerto de Heathrow. El Madrid quería a Valencia, pero su alto precio lo frenaba, La segunda opción era Faubert. Se había medido al Tottenham de Juande Ramos y había hecho dos grandes partidos. Juande era el entrenador de los blancos por entonces. Esa fue la razón por la que tuvo esta oportunidad: a veces pueden ocurrir milagros”. Para esta serie, Le Mée también ha contado con la ayuda del expresidente del Olympique de Marsella, Jean-Michel Roussier, el periodista Messaoud Benterli y Romain Alessandrini, un exjugador que ha compartido vestuario con Zlatan Ibrahimovic en La Galaxy. Todo sea por ‘Mercato’…