NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Adiós a la voz del cadismo: fallece Theo Vargas

A sus 62 años Theo Vargas ha fallecido, dejando huérfano al cadismo. Se va con el récord de ser el narrador con más partidos del Cádiz a sus espaldas, más de 3.100.

Actualizado a
Adiós a la voz del cadismo: fallece Theo Vargas
ALVARO RIVERODIARIO AS

El cadismo llora la pérdida de un gran cadista, y no uno cualquiera, sino la de Theo Vargas. El periodista que puso voz a tantos y tantos partidos en todas las categorías por las que ha pasado el Cádiz, sobre todo, en sus años en Segunda División B por “esos campos de Dios” como solía decir él. A sus 62 años, Theo ha fallecido.

Nacido en Algeciras, pero adoptado por Cádiz, es el periodista que más partidos del Submarino Amarillo ha narrado, en total, 3.100 encuentros. Eso sí, siempre acompañado de las estampas del Nazareno y la Virgen del Rosario. Toda una vida dedicada a su Cádiz. 35 años en la Cadena SER, donde ha tenido la suerte de poner voz a momentos inolvidables del equipo amarillo. También ha colaborado con este medio, AS, y finalmente fue asesor de comunicación en la entidad amarilla.

Los cadistas pueden oír sin hacer ningún esfuerzo a Theo gritándoles esos famosos “gol, gol, gol, gol, gol” en los que hacía una pausa breve para seguir gritando el gol con toda la intensidad que podía sacar, y por supuesto, con algún gallo al elevar más de la cuenta la voz. La afonía era obligada tras el encuentro.

Los tiros de penalti hacía que más de uno pusiera su corazón a tope pegado a la radio. Y como olvidar cuando llegaba el pitido final y su equipo, esos locos de amarillo, habían conseguido los tres puntos. Theo Vargas estallaba de alegría, una intensidad que hacía al más pasota sufrir y disfrutar con él, con el Cádiz y con la radio.

Son muchos los periodistas que cubren hoy en día al Cádiz los que han aprendido de él, y a los que ha contagiado su pasión. Y también son muchos los aficionados que le agradecerán por siempre que siguiera al pie del cañón en los peores momentos del equipo, transportándolos con su voz a “esos campos de Dios”.

Theo Vargas superó el coronavirus tras estar ingresado en el hospital muy grave durante 21 días de UCI en los que se debatió entre la vida y la muerte. Sin embargo, Theo Vargas se recuperó y pudo disfrutar del ascenso a LaLiga Santander de su equipo.

Es un día triste para los cadistas. Theo Vargas se va con el trabajo hecho, con su equipo en Primera División. Ahora seguro que narrará desde el cielo todos los partidos del Cádiz, como también es seguro que la ciudad nunca le olvidará y en el recuerdo quedarán aquellas narraciones de goles históricos que a día de hoy siguen erizando el vello a los aficionados más sufridores. Descansa en paz, y tiñe de amarillo el cielo, Theo.