NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Carlos Fernández, positivo por Covid-19

El delantero del Sevilla no se ejercitó ayer por precaución tras notar síntomas el lunes. Dio positivo en el PCR y se activó el protocolo en el plantel.

Actualizado a
Carlos Fernández, en un lance ante Osasuna.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla informó en la mañana de hoy que Carlos Fernández dio positivo por Covid-19 tras el PCR al que fue sometido en el día de ayer. El delantero, que no se había ejercitado junto a sus compañeros al notar síntomas el día anterior, fue apartado según el protocolo tras confirmarse su positivo por Coronavirus. Además, el club advierte que se han realizado pruebas al resto de la plantilla y se aplazó el entrenamiento que había previsto para hoy. Se trata así de un nuevo contratiempo para Julen Lopetegui, que no podrá contar con el delantero para la cita del sábado ante el Celta y que cruza los dedos para que no haya más problemas en el resto de su plantel.

El comunicado del club hispalense advirtió de la noticia: "El delantero del Sevilla, Carlos Fernández, dio positivo en las pruebas PCR para detectar la Covid-19 que se le realizaron este martes a primera hora. El jugador notó algún síntoma en la noche del lunes, por lo que quedó aislado como manda el protocolo, se sometió a la prueba PCR y ya el martes no participó en la sesión matinal llevada a cabo en la ciudad deportiva". De esta forma, se esperan ahora los resultados de los test al resto de los jugadores para que el conjunto nervionense pueda seguir con su plan previsto con vistas al choque liguero de este sábado. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Carlos Fernández estaba contando con la confianza de Lopetegui en los últimos partidos y partía con muchas opciones de ser titular en la cita del sábado. Tanto De Jong como En-Nesyri , sus competidores en el ataque, han estado presentes con sus selecciones en este parón y apuntaban a un posible descanso para tratar de recuperar fuerzas con miras al duro calendario. Es un duro revés para el ariete, que tratará de estar a las órdenes de  Lopetegui lo antes posible tras cumplir con todo el protocolo.