NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales ha hecho de todo; ¿quién hará ahora de Canales?

Pellegrini ha usado al cántabro de extremo, organizador y mediapunta. Su visión de juego (cuatro asistencias) y su capacidad de trabajo, fundamentales para el Betis.

Actualizado a
Sergio Canales, con España.
AFP7 vía Europa Press

Básico en el Betis de las dos últimas temporadas, tras haberse apenas perdido partidos contados y muy pocos de ellos por lesión, la probable baja de Sergio Canales supone un dolor de cabeza añadido para Manuel Pellegrini, que le había convertido en pieza fundamental y polivalente en su centro del campo. A poco de comenzar el partido con la Selección española ante Alemania, el santanderino sufrió un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna izquierda y a falta de pruebas más concluyentes que se le hagan este miércoles se perdería el encuentro del lunes ante el Athletic y seguramente algunos más.

Titular en las nueve jornadas de LaLiga, Canales sólo ha dejado de jugar este año con el Betis los minutos finales de los duelos ante la Real Sociedad y el Barcelona, dos severas derrotas a la postre. Comenzó la campaña actuando de extremo, pegado a la banda izquierda, pero Pellegrini le ha usado luego más centrado, a veces más cerca del área rival, otras como mediocampista organizador. En todos los puestos se ha mostrado especialmente inspirado: Sergio acumula cuatro asistencias que le convierten hasta ahora en el mejor pasador del campeonato junto al colchonero Correa. También marcó un gol, en Mestalla al Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además, Sergio es uno de los futbolistas que más corren del campeonato. El año pasado, el que más: 396,861 kilometros en 36 encuentros de Liga. No tiene una pieza igual Pellegrini, que deberá paliar la baja de Sergio acoplando el sistema a la inclusión de su sustituto. Nabil Fekir tampoco jugará en San Mamés, pues sigue recuperándose de un problema muscular que ya le dejó sin viajar al Camp Nou y también sin ir con Francia.

Andrés Guardado podría ser el recambio natural de Canales, acaba el mexicano de incorporarse al grupo después de haber jugado apenas un minuto este año por problemas físicos durante la temporada. Pero quizá parece demasiado precipitado hacerle titular en Bilbao. La alineación del azteca Diego Lainez o salir al campo con dos delanteros (Loren se ha ganado una ocasión desde el inicio) son otras de las opciones que tiene el Betis el próximo lunes.