DEPORTIVO

Carlos Abad: "Mi función es estar cuando tengo que estar"

El Depor es uno de los equipos menos goleados de Segunda B y mucho que ver tiene el portero canario, que interviene poco pero está siendo decisivo.

0
Carlos Abad en el Deportivo vs Coruxo
Jesús Sancho DIARIO AS

El Deportivo está cimentando el liderato en una solidez defensiva notable que le permiten ser uno de los equipos menos goleados de toda la Segunda B. Porque además, en las pocas ocasiones que los rivales consiguen sortear todo el entramado blanquiazul, se encuentran con Carlos Abad. El meta canario está interviniendo poco, pero cuando lo hace está siendo decisivo y ya le ha dado puntos al equipo con sus paradas. No es algo que le preocupe: "No es una presión, es mi trabajo. Mi función es estar cuando tengo que estar".

Seguridad: "Me estoy sintiendo cómodo, muy arropado y no sólo por la línea defensiva. El primero que defiende es el delantero y tengo un equipo muy implicado”.

Pocas llegadas: "No me lo tomo como presión, es mi trabajo. Sea una o más las oportunidades en las que tengo que participar. Mi función es estar para cuando tenga que estar".

Porteros en hierba sintética: "También lo notamos, claro. Los golpeos, los apoyos en los balones aéreos… para defender un disparo el balón rueda diferente. A veces más rápido, otras más lento, con un bote más picado… cambia bastante".

Adaptación: Después de un pequeño periodo, sobre todo para la gente que venía de otras categorías, ya se ha visto lo que nos vamos a encontrar. Ningún partido fácil, nadie regala nada y ya estamos adaptados a lo que llamamos categoría del barro… sabemos que hay que remangarse para sacar cada punto