SELECCIÓN

Luis Enrique: "Uno de los mejores partidos de España"

El asturiano sacó pecho por la victoria ante Alemania y destacó "que han sido varios los jugadores que han llegado al gol, que era lo que nos faltaba tras dominar en los otros partidos del torneo".

Luis Enrique consiguió su mejor goleada como seleccionador e hizo un repaso de un magnífico partido, probablemente el mejor de España desde la final de la Eurocopa 2012. El asturiano se mostró muy contento, y destacó el juego de todo el equipo por encima de las individualidades:

Alegría: "He sentido una gran felicidad y alegría por esta victoria, que es muy importante porque ha sido con un buen juego y con un gran partido. Lo que nosotros sentimos desde dentro es que no hemos merecido perder ningún partido en toda la fase de clasificación. Hemos marcado trece goles y hemos encajado tres".

Equipo: "Yo diría que el mérito es de todos, sin personalizar en nadie. Para poder minimizar a una selección como Alemania hay que trabajar todos juntos. El plan no ha cambiado y eso nos hace sentir orgulloso. No especulamos y seguimos en nuestra línea".

Números: "Nosotros ya sabemos en qué país estamos y aceptamos las críticas. Hay veces que estimulan y otras las ignoras. Ni ahora somos tan buenos ni ahora somos tan malos cuando había falta de gol. Terminamos con trece goles que son muchos, y eso es un dato".

Goleada: "Me alegra este resultado por los jugadores, yo os decía que mi equipo me ponía y no era una pose. Esto es lo que les tiene que servir a ellos para seguir con buena actitud".

El Grupo: "Bueno el partido se ha dado a la perfección. Todos enchufados y acertados"

Final: "Alemania ha sacado su mejor equipo y creo que desde el principio hemos jugado muy bien, y es uno de los partidos mejores y más completos de la Selección. En los anteriores partidos fuimos superiores, pero no tuvimos premio. Será bonito jugar la final a cuatro"

Lesiones: "Las lesiones son leves y espero que estén poco tiempo de baja. Es lo que más siento, porque he sido entrenador de Club y me pongo en su lugar"

El gol: "Estos jugadores pueden representar bien a España. Tenemos un grupo de 30 jugadores para rendir muy bien. Nuestros delanteros tienen mucha calidad, y ojalá tuviéramos un jugador que marcara muchos goles, pero hoy hemos visto llegar a gol a varios jugadores".