NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | ESPAÑA 6 - ALEMANIA 0

"Alemania se avergüenza hasta los huesos. ¿Sobrevivirá Low?"

La prensa nacional e internacional se ha hecho eco de la histórica goleada de España ante Alemania. "¡Qué paliza!" o "¡Un baño histórico!" son algunos de los titulares.

Actualizado a
"Alemania se avergüenza hasta los huesos. ¿Sobrevivirá Low?"

La prensa internacional mostró su asombro ante el espectacular triunfo de España sobre Alemania. La prensa germana fue durísima con su selección.

Bild

"El desastre de Jogi (Löw). Nuestra selección cae 6-0 ante España y queda eliminada de la Nations League. La mayor derrota desde el 24 de mayo de 1931, 6-0 contra Austria. El 6-0 es, por supuesto, la mayor derrota de Löw en sus 14 años de mandato. Alemania se hunde en Sevilla”.

Die Welt

"Alemania se avergüenza hasta los huesos en España. Alemania ofrece una actuación vergonzosa en España. La selección nacional se rinde a su destino desde el principio. El seleccionador nacional Joachim Löw tendrá que responder a muchas preguntas. La selección alemana de fútbol vive una debacle en España. El equipo de Joachim Löw ofrece una actuación vergonzosa en la Nations League y pierde la final del grupo por 6-0. Es la mayor derrota de la selección alemana desde 1931".

Diario Olé

“¡España y una paliza: 6-0 a Alemania! La Roja bailó a los germanos en Sevilla. Con un hat-trick de Ferran Torres, más otros de Morata, Rodri y Oyarzábal, goleó 6-0 y pasó a la ronda final de la Nations League. Peor derrota alemana en 89 años...".

La Gazzetta dello Sport

"España devastadora, ¡6 goles contra Alemania! La Furia Roja está en la Final Four. En el último partido del grupo 4, la Selección de Luis Enrique humilló a Low: 6-0, con hat-trick de Ferran Torres y goles de Morata, Rodri y Oyarzabal. Los españoles ganan el grupo y se unen a Francia en semifinales. Ritmo, agresividad, técnica. La España de Luis Enrique dominó a Alemania y se impuso con un contundente 6-0 que le permitió ganar el grupo 4 de la Liga de las Naciones y clasificarse así para la Final Four, prevista para octubre de 2021".

L'Equipe

“¡Qué paliza! ¡España humilla a la Mannschaft! Condenada a la hazaña, La Roja ha superado totalmente a un fantasmal equipo alemán y se clasifica para la Final F’our de la Liga de Naciones, en particular gracias al hat-trick de Ferran Torres. Una derrota escandalosa para Alemania que podría costarle a Joachim Löw su puesto como técnico".

The Guardian

"El triplete de Ferran Torres ayuda a España a humillar a Alemania en la Nations League. Ferran Torres tiró de su camisa roja y la besó, justo encima del escudo. Hay una estrella en él y también hay una estrella dentro de él, los aplausos lo acompañaron mientras estaba allí con una gran sonrisa. El atacante del Manchester City, todavía con tan solo 20 años y en su séptimo partido internacional, marcó tres goles de una noche asombrosa, en la que España llegó a las semifinales de la Nations League aplastando a Alemania con el tipo de actuación para la que la palabra perfecta no sería exagerado".

Daily Mail

"España superó a Alemania con seis goles que le valieron para lograr una plaza en la fase final de la Nations League. Los españoles derrotaron a sus rivales por el primer puesto con la estrella del Manchester City, Ferran Torres que marcó un hat-trick. ¿Sobrevivirá Joachim Low? La última jornada de los partidos de la fase de grupos de la Nations League comenzó con un momento álgido, ver a España recibiendo a Alemania con ambos equipos peleando por conseguir una plaza en semifinales. El ganador se lo llevó todo y se une a Francia".

A Bola

"Auténtica humillación de España a Alemania. En un partido que decidió clasificar a la fase final de la Liga de Naciones, los españoles endosaron seis goles sin respuesta. Hubo tres goles en cada tiempo. Morata, Ferran Torres y Rodri marcaron en el primero, en el segundo Ferrán Torres anotó dos veces más (completando hat trick), mientras que Oyarzabal cerró la cuenta en el minuto 89. España pasará a la fase final, junto a Francia, clasificada en el grupo en el que participó Portugal".

El País

"España se clasifica para la fase final de la Liga de las Naciones con una histórica goleada a Alemania (6-0). La selección española ha jugado esta noche en La Cartuja uno de sus mejores partidos ante Alemania para clasificarse a la fase final de la Liga de las Naciones. Los de Luis Enrique se impusieron desde el principio y un un encuentro casi perfecto. Seis goles y una sensación de superioridad apabullante. Morata demostró que puede ser el 9 de España. Marcó el primero en un córner y fue una pesadilla para los defensas alemanes. Ferran anotó un hat-trick y penetró como un puñal hasta que Luis Enrique le retiró tras su tercer gol. Rodri también marcó en un saque de esquina lanzado por Fabián y Oyarzabal cerró la goleada de España. La otra cara de la moneda la pusieron Canales y Sergio Ramos, que se retiraron lesionados en el primer tiempo”.

ABC

“Fiesta mayor de España. Y después de tanta medianía y suspiros, fiesta mayor de España en Sevilla, donde debería regresar cada cierto tiempo para darse una alegría, qué tendrá esa ciudad. Bueno, tener tiene de todo, es magnífica, pero es cierto que la selección, con algún sonado patinazo, mantiene un hechizo especial con esta plaza, escenario ayer de un ejercicio estupendo del equipo de Luis Enrique ante una vulgar Alemania, que se llevó un carro y puede dar gracias de que el meneo se quedó en seis. Cuando tocan piropos, hay piropos, y esta noche salió la luz en el momento más necesario, clasificada España, con tres goles de Ferran Torres, para la fase final de la Liga de las Naciones de 2021 y dando una imagen mucho más emocionante que la ofrecida en las citas previas”.

La Razón

Humillación histórica de España a Alemania (6-0). España disfrutó como hacía tiempo que no lo hacía. Eligió el mejor rival para hacer el mejor partido. Volvió a sentirse poderosa, como en los tiempos en que lo ganaba todo. Entonces se cruzaba con Alemania (en la final de la Eurocopa 2008 y en la semifinal del Mundial dos años después), pero bastaba un gol para apartarlos del camino. Y costaba ese gol. Nada que ver con la facilidad con que España goleó a los alemanes. Alemania se hizo pequeña y las dudas saltaron por los aires.

El Mundo

“España humilla a Alemania en una noche para la historia. El vendaval fue incontestable. Un equipo en crecimiento, en formación, España, aplastó a otro equipo, este consagrado, y eso, más allá de obtener el billete para una Final Four más bonita que importante, supone el empujón que probablemente necesitaba el proyecto de Luis Enrique. La noche perfecta”.

Mundo Deportivo

6-0: Paliza histórica. España no podía fallar y no falló. No sólo no falló, si no que pasó por encima de una Alemania que a día de hoy está muy lejos de ser la selección que siempre aspira a todo. Al menos, por lo visto en Sevilla donde los germanos estuvieron a merced de una España que se tomó el encuentro como lo que era, una final. Algo que no lo fue o no lo pareció para los alemanes, especialmente en defensa donde son una auténtica verbena. Hat trick de Ferrán Torres en un histórico baño a Alemania

Sport

¡Goleada de escándalo para entrar en la Final Four! España fue un rodillo con un Ferran Torres espectacular que anotó un hat-trick. Fabián firmó también un hat-trick de asistencias y Morata marcó la diferencia de ‘9’. España se clasificó por la puerta grande para la Final Four de la UEFA Nations League. El equipo de Luis Enrique endosó una goleada histórica a Alemania con una exhibición de juego y de eficacia. El equipo se curó de todos sus males y, con un Ferran Torres pletórico, cerró la liguilla de forma espectacular para jugarse el título en octubre del 2021.