NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | ESPAÑA 6 - ALEMANIA 0

1x1 de España: Matrícula de Honor a Ferran, Morata, Koke y Rodri

Partidazo de la Selección de Luis Enrique que con su histórica goleada a Alemania se mete en la final a cuatro de la Nations League y presenta su candidatura a la Eurocopa 2021.

Actualizado a
1x1 de España: Matrícula de Honor a Ferran, Morata, Koke y Rodri

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección ante Alemania

Unai Simón: Se afianzó como titular. No tuvo apenas trabajo ante la exhibición ofensiva de España. Cuando se aproximó Alemania se le vio tranquilo y jugó con el pie gran solvencia en el inicio de juego combinativo de España con el que busca la superioridad desde la zona de creación. 

Sergi Roberto: Infatigable en sus progresiones por la banda derecha. Ayuda en la salida, da siempre apoyos buenos a los centrocampistas y sorprende cuando se incorpora al ataque como debe hacer un lateral.

Sergio Ramos: Cumplió con creces los 42 minutos que estuvo en el campo hasta que tuvo que ser sustituido por Eric García por un problema muscular.

Pau: Su crecimiento para ser el mejor central zurdo de Europa es imparable. El jugador del Villarreal cada partido lo hace mejor y ante Alemania lideró la defensa de España.

Gayà: Una garantía en el lateral izquierdo. El valenciano juega con la máxima pasión e ilusión cuando se enfunda La Roja y demuestra categoría, calidad y oficio en cada partido. Dio el sexto a Oyarzabal.

Rodri: Partidazo del mejor medio centro posicional del mundo. Rodri dio una masterclass de como se juega en esa posición y presentó su candidatura definitiva para ser titular indiscutible en la España de Luis Enrique. Marcó el ritmo de juego, controló las transiciones defensivas abortando los intentos de ataques rápidos y contraataques alemanes. Su entendimiento con Koke fue total.

Koke: Llevaba un par de años sin venir a la Selección y ha demostrado que merecía volver. Maneja el fútbol de toque y posición que propone España, sabe temporizar y darle ritmo al juego. Se ha ganado su presencia en la Eurocopa 2021.

Canales: No le dio tiempo a demostrar su calidad porque se tuvo que marchar lesionado en el minuto 12. Le sustituyó Fabián.

Ferran: Un puñal por la banda derecha. Se fue siempre, lanzó buenos centros y tiró diagonales. Tuvo dos ocasiones claras antes de su primer gol. En el segundo tiempo siguió desatado y alcanzó un hat trick en la histórica goleada ante Alemania. Fue sustituido en el minuto 72 por Gerard Moreno.

Morata: Nueva demostración de que es uno de los mejores delanteros del mundo. Salió consciente de que era una final y después de dos tiros lejanos, llegó su gol de cabeza a la salida de un córner muy bien lanzado por Fabián. Pudo ampliar su cuenta goleadora y siguió aportando salida de balón de balón, yendo a recibir, abriendo a banda y atacando el espacio. Dejó su sitio a Gerard Moreno en el minuto 72.

Dani Olmo: Se ha ganado la titularidad con su calidad y su sacrificio y por entender y desarrollar a la perfección el modelo de juego de posición y posesión de Luis Enrique. Pudo marcar varios goles y participó en todos los ataques formando un tridente letal con Ferrán y Morata que iniciaron el buen pressing que España hizo sobre Alemania. En el minuto 72 fue sustituido por Marco Asensio en el triple cambio que realizó el seleccionador.

Sustituciones

Fabián: Entro en el minuto 12 por el lesionado Canales y se marcó un partidazo. Lanzó magistralmente el córner del 1-0 de Morata y dio una exhibición de como superar líneas en conducción y en paredes.

Eric García: Salio en el minuto 42 a sustituir al capitán Sergio Ramos que se marchó lesionado. Su gran capacidad para iniciar el juego y su velocidad y atención para frenar los contraataques alemanes le hizo sumarse a la fiesta española.

Gerard Moreno: Entró en el minuto 72 y buscó sumarse a la fiesta con un gol. Versátil y con mucha hambre. Un delantero necesario en la Selección.

Oyarzabal: Marcó el sexto y redondeó una goleada histórica. Salio en el triple cambio que realizó Luis Enrique en el minuto 72.

Asensio: Entró en el minuto 72 por Dani Olmo. Se le vio con muchas ganas en los minutos que jugó. Es un talento necesario para la Selección.

Ampliar
RFEF