NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS

La racha del Logroñés se basa en la efectividad y la solidez

El equipo riojano lleva cuatro triunfos consecutivos gracias a tres puertas a cero y al acierto de sus delanteros: Leo Ruiz, Roni y Ander Vitoria.

Actualizado a
La racha del Logroñés se basa en la efectividad y la solidez
FERNANDO DIAZ

En su primera experiencia en la categoría, la Unión Deportiva Logroñés lleva 17 puntos en 11 partidos disputados (le falta por jugar el aplazado contra el Girona), con cuatro derrotas, dos empates y cinco victorias, las últimas cuatro de manera consecutiva. Se sitúa siete por encima del descenso y a dos del playoff de ascenso a Primera. Tras un mercado cuestionable (no se rellenaron dos fichas), un inicio titubeante y algunas fases de desconexión, como la segunda mitad ante el Lugo y la primera de Oviedo, el equipo riojano goza de una dinámica en la que prácticamente todo le sale bien.

Por ejemplo, Ander Vitoria estaba presto a ingresar en el campo frente al Sabadell alrededor del minuto 80. El balón no salía, así que Leo Ruiz, a quien iba a sustituir, continuó en el campo. Y en el 82’, después de una excelente conexión entre el colombiano, Olaetxea e Iñaki, Ruiz logró su cuarto gol en tres de los últimos cuatro choques. Al margen de la anécdota, el Logroñés no ha parado de crecer desde la solidez defensiva y el acierto de sus atacantes. Leo, Roni y Vitoria han marcado tantos que han significado 13 puntos. Santamaría no ha encajado en más de 270 minutos, con tres puertas a cero. Mérito de Sergio Rodríguez y sus futbolistas, que han sabido exprimir al máximo las virtudes y limitar las carencias con variantes tácticas. En eso consiste.

El único disparo a portería contra el Alcorcón y el Cartagena significó sendos triunfos. De dos tiros que recibió el Sabadell… uno fue gol. El entrenador blanquirrojo se muestra optimista gracias al buen arranque, pero cauto: “Hay que disfrutar y celebrar que la pelota entre. De momento las cosas marchan bien, nos adaptamos paso a paso a una Segunda División muy profesionalizada y los resultados son el fruto del trabajo diario. Sabemos que tocará sufrir en muchos encuentros y que las rachas se acaban. Lo importante es luchar siempre e intentar sumar cada tarde para conseguir el objetivo de la permanencia. Nuestra fortaleza radica en el bloque, y debemos convertir Las Gaunas en un estadio inexpugnable”.

Iñaki (capitán y con 200 partidos con el club) y Andy (autor de cuatro tantos), probablemente los dos hombres más importantes en los esquemas del técnico, han disputado todos los minutos posibles, 990. El resto de la plantilla se mantiene enchufada con oportunidades y rotaciones, salvo otras dos excepciones: Álvaro Arnedo (que aún no se ha estrenado) y Andoni López, al que tapona Iñaki (con únicamente 28’ sobre el césped). “Los chicos conocen lo que quiero de ellos. Evidentemente algunos juegan más y otros menos, aunque pretendo que estén listos ante cualquier eventualidad”, dice Sergio. Paulino se lesionó frente al Sabadell, con Álex Pérez, Petcoff y Siddiki también en la enfermería. Clemente y Bogusz regresarán de sus convocatorias internacionales (con La Rojita y la Sub-21 polaca) y contarán para el duelo contra el Tenerife. Allí buscarán la quinta victoria seguida. En la Copa del Rey se medirán con el Amorebieta.