NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ALEMANIA | LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Mejor tener que ganar, así no especulamos"

A España sólo le vale la victoria ante Alemania para estar en la final de la Nations League y el asturiano dice que "salvo matices" no cambiará el estilo de la Selección.

Actualizado a
Luis Enrique ofreció la conferencia previa al partido contra Alemania.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Luis Enrique ofreció la conferencia de prensa previa al partido contra Alemania de este martes en Sevilla, partido en el que a España sólo le vale la victoria para clasificarse para la final de la Nations League que se disputará en octubre de 2021 entre los cuatro primeros clasificados de los cuatro grupos de la Liga A del torneo continental.

 El rival: "Los análisis los hago en función de lo que trabajamos. Supongo que los aficionados lo harán mirando por su equipo. Lo que hacemos los entrenadores es el análisis de los rivales y de nuestro equipo".

La expulsión en Suiza: "No escuché bien la pregunta. No soy yo, simplemente es que no lo escuchamos. Nada más".

Ramos: "No sé si Sergio Ramos es el mejor del mundo tirando penaltis. Lo que yo hago es lo que hace cualquier seleccionador, defender a sus jugadores. Estamos en la Selección y estamos sujetos a críticas. La trayectoria de Sergio es contundente y está fuera de toda duda. Ramos tiene experiencia sobrada para llevar su situación personal, lo de las renovaciones y estas cosas se dan durante la vida profesional y sabe llevarlo".

Busquets: "Valoro mucho a Busquets, que se ha quedado con nosotros pese a que podía volver a casa. No puede jugar, pero se ha quedado y tenía la opción de irse. Le hemos insistido, pero se ha quedado e indica un poco el ambiente que hay en este grupo".

Renovaciones: "Si alguien tiene la experiencia suficiente para llevar esta situación personal es Ramos, Busquets, Koke..., en fin los más veteranos. A Ramos le veo igual que el primer día que llegamos a la Selección, con las mismas ganas de competir y de ganar".

Presión: "Lo de Sergio Ramos no es nada extraño, es lo que significa tener jugadores de ese perfil, de esa importancia. Normal tener polémica. Cuando no es una cosa es otra, pues es normal. Si quieres ser seleccionador de este nivel tienes que aceptar que este es el juego".

De Gea: "Tenía previsto el portero siempre que no sucediera nada raro en los entrenamientos. También tengo decidido el portero de mañana, pero no lo diré hasta una hora y media antes del partido. No sé lo que va a pasar en el futuro. Me gustaría tener múltiples opciones con los porteros. Yo pienso que los porteros tienen que estar preparados para ayudar dentro y fuera del campo, como el resto".

Gayà: "Gayà, cada uno tiene sus características. Los médicos nos dijeron que podría estar contra Suiza, pero ahora mismo está perfecto. Vamos a correr cero riesgos. Los doctores nos darán la última hora".

Alemania: "La idea es la misma, pero habrá matices. Fuímos a Alemania a por el rival desde el principio y estamos ante una de las Selecciones más potentes del mundo. Casi mejor que solo nos valga ganar, porque así no especulamos. Presionar en campo contrario seguro, presión tras pérdida, seguro, combinar pues también. Pero a partir de ahí intentaremos estar atentos en fase ofensiva".

Experiencia: "Los jóvenes que tenemos ya tienen la experiencia suficiente como para afrontar este partido en las mejores condiciones, y nosotros tenemos toda la información".

Resultados: "En estos últimos partidos hemos merecido más, en todos desde septiembre. En ninguno hemos sido inferior al rival, y los resultados no llegan. También dejo las puertas abiertas a que alguien no pueda resistir la presión".

Unai Simón: "Además de la técnica en el portero tienen que darnos inicio de juego, solvencia en los saques de esquina y saques laterales y fiabilidad. Unai Simón lo tiene, como De Gea y también Kepa. A partir de aquí, decidimos el que mejor nos va en cada momento".