ATLÉTICO-BARCELONA

Coutinho mira al Wanda

El brasileño ya realizó este lunes una parte de la sesión con el grupo. Todo apunta que recibirá el alta el viernes y que entrará en la lista para jugar ante el Atlético.

Philippe Coutinho ha entrado de pleno en la recta final de su rehabilitación. El internacional brasileño, que se lesionó en el Clásico del pasado 24 de octubre, completó este lunes una parte de la sesión vespertina con el grupo con buenas sensaciones. Si no hay ningún contratiempo o contraorden, el jugador recibirá el alta el próximo viernes y entrará en la lista de convocados para el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda. Se cumplirán de esta forma las tres semanas de baja que adelantamos en AS tras sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El regreso de Coutinho además resulta providencial para Ronald Koeman, que ha visto como se ha quedado sin una de sus piezas más relevantes en ataque, Ansu Fati, para los próximos cuatro meses, tras ser operado del menisco.

En todo caso no será hasta el mismo viernes que Koeman pueda contar con todos sus efectivos, a sólo un día del partido contra los colchoneros. Y es que el jueves está previsto una sesión muy distinta a la habitual, marcada por los protocolos del coronavirus al regreso de los internacionales: prueba de PCR antes del entrenamiento y sesión de trabajo individual para todos los jugadores, guardando la distancia de seguridad, al no conocerse todavía los resultados de las pruebas del covid19.

Por ahora el virus FIFA sólo ha encontrado una víctima en las filas blaugrana: Sergio Busquets se perderá el partido contra el Atlético tras confirmarse su esguince de grado uno en la rodilla izquierda, que le tendrá unas dos semanas fuera de los terrenos de juego.